19.2 C
Madrid
domingo, abril 14, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Stellantis anuncia el inicio del primer tramo de su programa de recompra de acciones para 2024

spot_img

Por un monto máximo de hasta 3.000 millones de euros (precio total de compra excluidos los costes accesorios) Stellantis NV ha anunciado hoy la firma de un acuerdo para el primer tramo de su programa de recompra de acciones con una sociedad financiera que será la encargada de llevar a cabo sus decisiones de compra independientemente del grupo automotriz.

El acuerdo alcanzado cubrirá un importe máximo de 1.000 millones de euros del programa de recompra de acciones de la empresa, que se va a llevar a cabo por valor de 3.000 millones de euros. Este primer tramo tendrá como fecha límite el 5 de junio de 2024.

Plan de recompra de acciones por valor 3.000 millones de euros

Mediante el programa de recompra de acciones, la compañía automotriz tiene previsto cancelar las acciones ordinarias adquiridas en el marco de su programa de recompra de acciones de 3.000 millones de euros, excepto una parte por valor de hasta 500 millones de euros que se utilizará para realizar compensaciones basadas en planes de acciones y planes de compra de acciones para empleados.

Según el comunicado de Stellantis, esto último debería permitir a la empresa respaldar los beneficios de ampliar y fortalecer la cultura accionarial de sus equipos, evitando al mismo tiempo la dilución de los ya accionistas existentes.

El programa de recompra de acciones ordinarias se implementará sobre la base de la autorización acordada por la asamblea general de acciones ordinarias del 13 de abril de 2023, que podría ser renovada o extendida, hasta un máximo del 10% del capital social.

Hasta el 110% del valor de mercado

El precio de compra por acción ordinaria no excederá una importación igual al 110% del precio de mercado de las acciones en la Bolsa de Nueva York, Euronext Milán o Euronext París. El precio de mercado se calculará como la media del precio más alto de cada uno de los cinco días hábiles anteriores a la fecha de adquisición, según se indica en la cotización oficial de NYSE, Euronext Milán o Euronext París.

Las recomendaciones se llevarán a cabo sujetas a las condiciones del mercado y de acuerdo con las normas y regulaciones aplicables, incluido el Reglamento sobre Abuso de Mercado 596/2014 y el Reglamento Delegado (UE) 2016/1052 de la Comisión.

En este momento, la autorización restante es de 181 millones de acciones y la sociedad cuenta con un total de 142.090.297 acciones ordinarias equivalentes al 3,52% del capital emitido, incluidas las acciones ordinarias y las acciones especiales con derecho a voto.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos