8 C
Madrid
sábado, marzo 2, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Stellantis adquiere la mayoría de Stimcar, especialista en reacondicionamiento de vehículos usados

Stellantis&You, Sales and Services, filial de distribución del Grupo Stellantis, ha adquirido la mayoría del capital de Stimcar, empresa especializada en el reacondicionamiento de vehículos usados. El acuerdo de compra, que garantiza plena autonomía de gestión y desarrollo a Stimcar y mantiene a sus dos directores fundadores, Jean-François y Yann Brazeau, así como de todo el personal, que aumentará en el futuro para cumplir con el ambicioso plan de trabajo, prevé inicialmente establecer nuevos centros en Francia, además de los ya existentes en Burdeos, Nantes y Toulouse. Asimismo, en el resto de Europa también desplegará nuevos centros a partir de 2023, particularmente en los mercados donde opera Stellantis, para atender la demanda de sus clientes actuales y futuros.

Stimcar, que ya reacondicionaba los coches usados de Stellantis &You, Sales and Services en el hub de la ciudad de Nantes, con altos niveles de calidad, coste y fiabilidad, deseaba apoyarse en un inversor de talla internacional que le permitiera poner en marcha su ambiciosa estrategia de desarrollo.

Esta positiva experiencia, combinada con un proceso industrial riguroso basado en sus competencias en IT y una gestión de flujos innovadora, ha permitido a los dos socios plantearse ir mucho más lejos y firmar un acuerdo estratégico y de participación económica, al tiempo que las numerosas sinergias entre ambos hacen que esta operación sea aún más significativa.

Colaborador no exclusivo

El objetivo de ventas de Stellantis&You, Sales and Services es alcanzar cerca de 100.000 vehículos usados al año en todos los países en los que opera, unidades que están sujetas a un sistema de reacondicionamiento estandarizado y riguroso que les permite cumplir con los requisitos de la etiqueta Spoticar, lo que representa un potencial importante para Stimcar.

Al traer gradualmente volúmenes adicionales de vehículos usados para reacondicionar, Stellantis&You, Sales and Services actuará como proveedor de Stimcar, aunque sin ninguna exclusividad; es decir, Stimcar continuará ofreciendo servicio a sus clientes actuales, así como desarrollando y diversificando su cartera.

Marc Lechantre, vicepresidente senior de la unidad de negocio de vehículos usados de Stellantis, ha señalado que el desarrollo de este negocio es una prioridad estratégica a largo plazo para el grupo y para su filial de distribución de ventas y servicios. «Hemos identificado a Stimcar como el mejor actor independiente en el campo del reacondicionamiento de vehículos usados, una palanca clave para la creación de valor en el negocio de los vehículos usados», y añade que el acuerdo «crea las condiciones para nuestra independencia estratégica en el campo del reacondicionamiento de automóviles usados, al tiempo que permite a Stimcar perseguir un desarrollo ambicioso de forma independiente, de acuerdo con un modelo de asociación que ya ha demostrado ser un éxito».

Por su parte, Jean-François y Yann Brazeau, de Stimcar, han asegurado que «este acuerdo es una señal de fuerte reconocimiento para Stimcar, de la cual estamos extremadamente orgullosos. Stimcar tiene ahora los medios y la autonomía para acelerar su desarrollo en Francia y Europa, para sus clientes actuales y futuros».

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos