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domingo, julio 21, 2024

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Spoticar Trade, el marketplace VO para profesionales de Stellantis, prevé 400.000 ventas B2B para 2025

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Tres años después de su adquisición, el grupo Stellantis completa la fusión de sus actividades en el mercado de ocasión con las de Spoticar mejorando su marketplace virtual para profesionales con una nueva definición de Spoticar Trade, la página virtual en la que podrán encontrar todo el stock de vehículos usados de las nueve marcas del consorcio automovilístico en hasta ocho países europeos.

Stellantis prevé alcanzar para Spoticar Trade, su nueva división B2B en el mercado de ocasión, la comercialización de hasta 400.000 unidades al año de vehículos usados seminuevos y reacondicionados de sus marcas principales (Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Fiat Vehículos Comerciales, Jeep, Lancia, Opel/Vauxhall y Peugeot).

Acceso a toda la oferta VO de Stellantis

Gracias al nuevo marketplace de Spoticar Trade, los profesionales del mercado de ocasión ya disponen de un rápido acceso directo a la completa oferta de todo tipo de modelos de ocasión que genera el grupo Stellantis para su comercialización. Vehículos usados, seminuevos y reacondicionados en los principales mercados europeos (Alemania, Francia, España, Italia, Alemania, Países Bajos, Portugal, Austria y Bélgica).

La fluidez de las relaciones B2B que facilita Spoticar Trade ofrece una oportunidad única a profesionales y concesionarios de poder acceder a la amplia oferta de vehículos de ocasión que Stellantis gestiona y genera. Vehículos de todas las edades, precios, tecnologías, kilometrajes…

Además, al entrar en el marketplace de Spoticar Trade, según el comunicado de Stellatis, los profesionales “verán facilitada su vida cotidiana y se establecerá una relación privilegiada con el fabricante a través de la plataforma”. De igual modo, los concesionarios del grupo automotriz italo-franco-americano tendrán acceso a una oferta de vehículos usados y de ocasión mucho más amplia, pudiendo así diversificar su oferta de VO con modelos de todas las marcas de Stellantis.

Relación igualitaria y de confianza para todos los clientes

Por otra parte, el objetivo es que Spoticar Trade permita a todos los profesionales del sector, independientemente de su tamaño, beneficiarse de las ventajas de este nuevo gran marketplace de fabricante dedicado a la venta de vehículos de ocasión. Todo ello gracias al establecimiento de una relación igualitaria y de confianza en todos los casos, que garantiza a todos  los usuarios de la plataforma el mismo acceso a la amplia diversidad de productos, gama de servicios y distintos métodos de compra que Sporticar Trade proporciona.

Además, al ofrecer enlaces directos con el fabricante y una plataforma administrativa que facilita todos los procedimientos a realizar de manera fluida y simplificada, los profesionales del mercado del VO pueden establecer una relación de auténtica confianza que permite agilizar los intercambios y simplificar los procedimientos relativos a cualquier transacción de vehículos (administrativos, financieros, de transporte…).

Innovadores servicios B2B

La plataforma de Spoticar Trade proporciona igualmente a sus clientes distintos servicios B2B innovadores en materia de financiación, soluciones de transporte, etc, que permiten por igual la entrega de 1 a 100 vehículos, e incluso proceder al reacondicionamiento de los vehículos por el propio fabricante antes de gestionar su entrega.

Y como no podía ser de otra manera al tratarse de un marketplace virtual, Spoticar Trade ofrece múltiples opciones de compra que permiten a los profesional satisfacer sus necesidades. Así, cuenta con fórmulas de precio fijo (click and buy), subastas, envíos, subastas inversas, ventas por lotes… para que cualquier visitante pueda gestionar y financiar su adquisición mediante la fórmula de compra que le sea más conveniente y ventajosa.

En definitiva, lo que pretende Stellantis con el lanzamiento de Spoticar Trade es ampliar lo máximo posible las posibilidades que el grupo ofrece a sus clientes B2B en el campo de los vehículos de ocasión. Spoticar Trade y su nuevo sistema de comercialización de vehículos usados se encuentra incluido, tanto en términos de diversidad como en el ámbito de los servicios integrados, dentro de las estrategias de futuro que marca el plan Dare Forward 2030 de la compañía multimarca.

El objetivo que Stellantis se ha planteado al iniciar la actividad de la plataforma es el de vender al año a través de Spoticar Trade a sus clientes europeos un total de 400.000 vehículos de ocasión anualmente a partir de 2025.

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