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viernes, junio 21, 2024

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Sorpaso al diésel: los vehículos con energías alternativas copan el 38% de las compras del renting en enero

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El sector del renting ha comprado más y mejor en el primer mes del año. Al importante incremento de las matriculaciones comunicado ayer, por encima del 60% según las cifras facilitadas por MSI, la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) introduce el componente cualitativo al destacar que los vehículos propulsados por energías alternativas han superado por primera vez a los diésel.

Según sus estadísticas, estos vehículos más respetuosos con el medioambiente, entre los que se incluyen los electrificados, híbridos, de gas e hidrógeno, supusieron en enero el 38,6% de las adquisiciones de este canal, casi cinco puntos por encima del 33,9% de hace un año. No obstante, su penetración se sitúa todavía dos puntos por debajo de la conquistada en el conjunto del mercado, donde se cifra en un 40,7%. El renting firma el 21,9% de las adquisiciones totales de vehículos de energías alternativas.

Las unidades de gasoil, por su parte, se conformaron el pasado mes con una cuota del 37,3%, frente al 44,2% registrado en enero de 2022. No obstante, su relevancia en el renting sigue siendo mucho más destacada que en el mercado total, donde su presencia en las matriculaciones de enero se reduce al 24,7%. Justo lo contrario de lo que sucede con los vehículos de gasolina, que en el renting se anotan un 24% de las compras y en el mercado un 34,6%.

Dentro de esta categoría, las opciones de propulsión más demandadas por el sector son las híbridas autorrecargables, que se hacen con el 26,3% de las compras, marcando distancias con los híbridos enchufables (PHEV), con un peso del 6,5%, y los eléctricos puros, que alcanzan un 5,1%. Las adquisiciones de GLP se redujeron al 0,6% y no hay rastro de modelos de GNV e hidrógeno en las estadísticas de enero.

Más inversión y más peso

Al margen de esta cuestión, la AER cuantifica en 389,5 millones de euros la inversión del renting en la compra de nuevos vehículos en enero, un 62,3% más que en el mismo mes del año pasado. Al alza también su peso en el mercado, que escala del 21,5% al 23,1% en el arranque de 2023.

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