Sophus3 ha recibido el premio de la Asociación Española de Leasing y Renting (AELR) al “producto más eficiente/innovador del año”, por la herramienta “Virtual Showroom & Video Live Chat” que permite a las empresas atender e interactuar con sus visitantes en tiempo real en la web y mostrar y explicar los detalles del automóvil que la persona está interesada en adquirir. El galardón, el segundo de este año tras el reconocimiento de la revista Forbes como una de las diez mejores tecnologías del sector del automóvil de 2021, fue entregado en un acto celebrado en el Club Financiero Génova, de Madrid, y lo recogió Javier García, responsable de Sophus3 en España.
La solución de exposición virtual y video chat de Sophus3 la utilizan actualmente 18 marcas de automóviles: Audi, BMW, Citroën, Cupra, Dacia, DS, Ford, Hyundai, Jaguar, Land Rover, Mini, Nissan, Opel, Peugeot, Renault, Seat y Skoda, así como más de 2.000 concesionarios en todo el mundo.
Humaniza el online
El video chat hace que la interacción online sea una experiencia mucho más humana y permite que las marcas y los concesionarios se conecten de forma personalizada, de una manera que la tecnología digital por sí sola no puede lograr. Durante los confinamientos, se convirtió en una solución muy útil y eficiente, reemplazando la visita virtual por la presencial, y rápidamente se ha convertido en una parte esencial del proceso de compra de vehículos.