29.1 C
Madrid
lunes, mayo 27, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Solera Roadnet Anywhere, la nueva solución para ahorrar kilómetros, tiempo y costes en las rutas de la flota

spot_img

Diseñar las rutas más eficientes es cada vez más necesario para los gestores de flota. Según Solera, compañía tecnológica experta en todo el ciclo de vida del automóvil, bastan cinco paradas en una jornada de trabajo para disponer de hasta 120 opciones posibles de ruta a realizar para un vehículo de la flota. Determinar la más eficiente es ahora más fácil gracias al potente nuevo algoritmo Roadnet Anywhere desarrollado por Solera.

Disponer de un itinerario eficiente permite reducir en hasta un25 % los kilómetros a realizar por un vehículo de la flota en sus rutas de trabajo, acortar en un 75% el tiempo invertido en realizar los desplazamientos y recortar en un 30% las horas extras con las que se cargan las jornadas laborales de los conductores de la flota.

Estos son los cálculos en los que Solera estima que su tecnología puede ayudar a las labores de logística y transporte de mercancías. Gracias a la digitalización de los distintos servicios, las tecnologías desarrolladas por la compañía para la optimización de las rutas de última milla permiten evitar importantes costes derivados de los excesos innecesarios de kilometrajes a realizar por una mala elección de las posibles rutas durante la jornada laboral.

Digitalización para favorecer la rentabilidad

Solera quiere entrar de lleno en el mercado español del transporte y la logística, y más aún en el de los servicios de última milla, aportando toda su expertise para generar eficiencias a través de la digitalización de los servicios aplicados a la elaboración de las rutas. En concreto, Solera pone su foco en todas aquellas empresas que aún no cuentan con soluciones digitales que les permitan abarcar todas las variables que inciden en las rutas para determinar con acierto las que son más rentables para el desempeño de las funciones de la flota.

A través de las experiencias obtenidas en otros mercados con clientes del sector del transporte y de las actividades logísticas, Solera ha conseguido alcanzar en sus clientes significativas reducciones de entre el 5% y el 25% en el número de kilómetros recorridos, del 50% al 75% en los tiempos de ruta y de entre el 15% y e l 30% en las horas extras que los conductores realizan sobre su jornada laboral.

Algoritmo ganador: recorta km, gana tiempo, evita costes…

Para ello, Solera basa su tecnología en el uso de un potente algoritmo mediante el cual las empresas con flota pueden llegar a saber cuántos vehículos precisan para cubrir sus rutas de reparto y optimizar sus cargas evitando desplazamientos innecesarios y vehículos circulando sin apenas mercancías a bordo.

Solera ya está desplegando en el mercado español su suite de soluciones Roadnet Anywhere destinadas a las empresas del sector del transporte y la logística. Soluciones que ya han sido experimentadas y probadas con éxito en algunos de los hasta 90 mercados en los que la compañía está presente, como es el caso de Estados Unidos.

Generar equilibrio entre servicio y costes

Con Roadnet Anywhere, Solera se ha marcado como objetivo el proporcionar una solución real que permita a las empresas generar los equilibrios necesarios entre el control de costes y el desarrollo de unos elevados niveles de servicio en la actividad de la flota de la compañía.

Solera es uno de los principales referentes a escala global en materia de soluciones de software, datos y servicios integrados en la gestión del ciclo de vida de los vehículos y de las flotas. A través de sus cuatro líneas de negocio (siniestros, reparaciones, soluciones para vehículos y soluciones para flotas) , la compañía proporciona a sus clientes soluciones de ventanilla única que les permiten agilizar sus operaciones, ofreciendo al mismo tiempo análisis de su actividad basados en datos reales que les permiten mejorar e impulsar sus ventas y promover la fidelización de sus clientes.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos