Solera, empresa especializada en la gestión del ciclo de vida de los vehículos, ha puesto en marcha una iniciativa para ofrecer empleo a personas procedentes de Ucrania en sus instalaciones de España y Polonia. La oferta laboral se refiere a personal cualificado, principalmente especialistas en tecnología de la información, como desarrolladores y analistas de datos, así como puestos seleccionados en finanzas y gestión de clientes. Para más detalles, los candidatos interesados pueden acceder a Solera Virtual Jobs.
Además, la compañía ayudará a los nuevos empleados para que la transición hacia esta nueva vida y trabajo sea lo más cómoda posible, proporcionando apoyo para el proceso de registro del número de identidad de extranjero (NIE), tramitación de los permisos de trabajo y colaboración para encontrar alojamiento.
Sedes en Madrid y Sevilla
Solera cuenta con dos centros de excelencia en España, en Madrid y Sevilla, que están impulsando la próxima generación de soluciones para el sector del automóvil. En ambas sedes, la compañía emplea a trabajadores de distintas nacionalidades.
Según Jing Liao, director de Administración de Solera, «el programa Solera Cares va más allá de la asistencia inicial prestada a los actuales empleados ucranianos de Solera, que ya han recibido apoyo individualizado. Estamos ampliando el alcance de Solera Cares ofreciendo a los ucranianos con talento oportunidades de trabajo personalizadas en Solera en España y Polonia. Ofreceremos a estos nuevos empleados toda la ayuda posible para reconstruir su vida personal y profesional».