9.2 C
Madrid
viernes, diciembre 9, 2022

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Solera integra al conductor en la valoración de su vehículo al término del contrato de renting

spot_img

El renting es una de las fuentes más importantes de abastecimiento de vehículos para el mercado de ocasión, y como en la mayoría de canales de procedencia la rotación de estas unidades resulta fundamental. Ante esta necesidad, Solera pretende agilizar los procesos necesarios para acelerar la venta de estos vehículos incorporando al conductor y su smartphone a la valoración del vehículo al término del contrato.

A través de un proceso guiado de captura de imágenes con el móvil del conductor, y en menos de tres minutos, es posible conocer el estado del vehículo y determinar si ha de pasar por el taller o si está listo para su venta, ya sea a través de remarketing o directamente pasar al mercado de usados.

Además, en ningún caso es un proceso invasivo, puesto que el conductor no tiene que instalar ninguna aplicación o programa, sino que funciona a través de una API, es decir, a la que se accede a través de un SMS con un link.

De esta manera, el operador de renting elimina todas las ineficiencias asociadas al proceso de valoración, ya que con la IA es el propio conductor quien realiza la parte fundamental del proceso antes de entregar las llaves y es el operador quien conoce de antemano el  paso siguiente.

Todo ello a partir de la tecnología de Solera basada en la inteligencia artificial, donde se combina la ciencia de datos más avanzada con los 50 años de ciencia de reparación específica de la compañía. Aprovechando la base de datos global de siniestros de Solera, con un histórico de más de 270 millones de expedientes y 4.500 millones de fotografías, la compañía ha creado algoritmos para detectar daños en una única imagen en menos de un segundo.

Según José Luis Mayo, director general de Solera España, «los operadores de renting necesitan de un partner que les acompañe en todo el proceso, desde la entrada en el taller hasta la salida al mercado de VO, que les proporcione de forma eficiente presupuestos de mecánica y de carrocería y que les permita dar el salto tecnológico, incorporando la inteligencia artificial al proceso para una mayor eficiencia».

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos