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martes, octubre 26, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

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Smart elige a ALD como proveedor exclusivo de renting para su nueva generación de eléctricos

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La propuesta eléctrica de ALD Automotive tiene en los acuerdos estratégicos con players puros de vehículos eléctricos uno de sus pilares fundamentales. En esa lista de asociaciones ya figuran firmas automovilísticas como Polestar, Lynk & Co, Ford (con su modelo Mach-e) y desde hace unos días Tesla, a las que ahora se ha sumado una quinta, Smart.

La compañía de renting y gestión de flotas de Société Générale ha sido elegida por Smart, desde comienzos del pasado año una joint venture de Daimler y la china Geely, como proveedor exclusivo de sus servicios de renting totalmente digital para su nueva generación de vehículos cien por cien eléctricos.

Desde 2023

El primer capítulo de esta colaboración entre ambas empresas se empezará a escribir en el primer trimestre de 2023, coincidiendo con el lanzamiento del nuevo SUV compacto premium de la marca. A partir de entonces, las grandes corporaciones, pequeñas y medianas empresas y particulares podrán acceder a una oferta digital totalmente integrada en los mercados europeos, con paquetes de renting de servicio completo que estarán disponibles con plazos y kilometrajes flexibles para los vehículos cien por cien eléctricos, directamente en la página web de Smart y a través de su red de concesionarios. La operadora, por su parte, procesará los contratos de forma online, desde la evaluación crediticia hasta la firma electrónica del mismo, y gestionará el renting durante la vigencia del contrato.

Los servicios de renting estarán disponibles en Austria, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Portugal, España, Suiza y el Reino Unido, con la previsión de su ampliación a otros mercados europeos. John Saffrett, director general adjunto de ALD, ha mostrado su satisfacción por este nuevo pacto alcanzado por la compañía: «Estamos muy orgullosos de asociarnos con Smart, pues compartimos una visión común de ofrecer una movilidad que respalde estilos de vida urbanos, sostenibles y conectados», destacando además que «esta asociación se alinea completamente con nuestro objetivo de facilitar la transición energética y liderar la revolución de la movilidad sostenible».

Como parte de su plan estratégico Move 2025, ALD se ha propuesto el objetivo de reducir en un 40% las emisiones de CO2 de sus nuevos contratos en 2025 respecto a las de 2019, así como que el 30% de las nuevas contrataciones sean de vehículos eléctricos e híbridos enchufables para esa misma fecha, elevando ese porcentaje hasta el 50% pero solo de automóviles puramente eléctricos para el año 2030.

 

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