8.8 C
Madrid
domingo, marzo 3, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Skoda ya ofrece en España Pay to Fuel, su nuevo sistema de pago de combustible y energía desde el propio vehículo

Acortar los largos períodos de espera a la hora de pagar determinados servicios que recibimos desde nuestro coche supone ahorrar un tiempo importante para poder cumplir con los estrictos y saturados horarios previstos en las entregas o destinos de nuestras rutas de trabajo. Skoda pone solución a todo ello con su nuevo servicio de pago a bordo Pay to Fuel.

Disponible ya en siete países europeos en los que la marca está presente y próximamente en el resto, Skoda Auto amplía sus servicios digitales ahora en España con la incorporación de su servicio Pay to Fuel, que permite a los conductores que tras repostar de combustible o energía sus vehículos en una estación de servicio puedan pagar directamente mediante una tarjeta de crédito o débito desde la propia pantalla del sistema de infoentretenimiento a bordo disponible en el salpicadero de su coche.

Comodidad y rapidez

Gracias a este nuevo servicio, los conductores ganan en comodidad y rapidez y pueden acortar notablemente el tiempo que dedican a repostar su vehículo, ya que con el nuevo sistema evitan tener que entrar en el establecimiento y esperar hasta que puedan ser atendidos por los operarios del establecimiento.

El uso del sistema que propone Skoda es realmente sencillo. En el navegador del coche se puede reconocer si la estación de servicio o el establecimiento al que nos dirigimos permite el pago desde nuestro vehículo. Aunque ya hay un buen número de ellos adheridos al sistema, sin duda este irá a más en breve y podremos disfrutar de las ventajas que propone en un mayor número de situaciones y ocasiones.

Tras elegir la estación de servicio que más nos conviene, bien por cercanía, por la disponibilidad del producto que necesitamos o, simplemente, por contar con un punto de carga libre o de alta potencia para recargar nuestro vehículo eléctrico con rapidez, es el propio vehículo el que se encarga de “reconocer” el establecimiento y establecer contacto con él de manera completamente automática para facilitar todas nuestras operaciones.

A través de la pantalla de infoentretenimiento

El conductor únicamente tiene que abrir la aplicación en la pantalla del sistema de infoentretenimiento a bordo y procesar el pago mediante su tarjeta de débito o crédito, bien la particular, bien la proporcionada por la empresa. El sistema reconoce y permite el uso de todas las tarjetas y sistemas de pago habituales.

Efectuado el pago, el conductor recibe de inmediato una notificación sobre la transacción realizada con cargo a la cuenta corriente para la cual se emitió la tarjeta. La notificación se le remite mediante la aplicación MySkoda desarrollada por la marca checa, al tiempo que puede visualizarla por completo en la pantalla de su vehículo para revisar y dar el visto bueno a la operación. Todo ello de forma rápida y segura, lo que facilita que pueda continuar con su trayecto sin interrupciones ni dilaciones.

Ya disponible en todas las series

El sistema Pay to Fuel está disponible en todas las unidades producidas por el fabricante checo del Grupo Volkswagen que cuentan en su equipamiento con un sistema de infoentretenimiento a bordo modelo Amundsen o Columbus que haya sido convenientemente actualizado y que dispongan de pantalla táctil de 9,2 pulgadas como mínimo. Si cuenta con uno de ellos, puede activar el servicio siempre que disponga de una cuenta activa Skoda  Connect y que esta cuente con la función Remote Access activada.

Si su vehículo cumple con estos requisitos, ¡enhorabuena! Podrá utilizar su tarjeta de pago (una vez introducida y verificada, evidentemente) a través de la aplicación para smartphone MySkoda y usarla normalmente para pagar sus compras de combustible y energía en cualquier establecimiento que disponga y acepte este método de pago.

Pay to Fuel está ya implementado en todas las unidades de las distintas series de modelos con motores de combustión interna (ICE) que Skoda comercializa en los distintos mercados europeos en los que está presente.

En colaboración con importantes empresas

Para prestar este servicio, Skoda colabora directamente con empresas como Master Card, Parkopedia y la fintech alemana Ryd. Pay to Fuel ya está en funcionamiento en países como Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Luxemburgo, Países Bajos y Suiza. En breve espacio de tiempo comenzará la actividad en los mercados de Portugal y España, a los que seguirá también pronto el propio mercado local de la marca, Checoslovaquia. Skoda tiene pensado ir lanzando de manera progresiva este innovador sistema de pago en el resto de mercados donde está presente y sus infraestructuras permitan técnicamente la implementación del mismo.

Interesante propuesta para las flotas corporativas

Cara al funcionamiento de una flota de vehículos, el sistema Pay to Fuel significa importantes ahorros de tiempo y de costes, al tiempo que mejora la gestión administrativa y la contabilidad de la flota. Con Pay to Fuel los conductores de la flota pueden pagar sin necesidad de disponer de efectivo —lo que también permite mejorar su seguridad— y controlar el momento y el lugar donde estos pagos se realizan, lo que facilita a los gestores un mayor y mejor control de sus rutas y repostajes.

Como hemos dicho, el sistema detecta la estación de servicio dónde se efectúa el pago, quedando automáticamente grabado y guardado el dato, lo que a la postre permitirá mejorar tanto la propia gestión de la flota como el establecimiento de las rutas para proceder a realizar los repostajes en los lugares y momentos adecuados gracias al posterior análisis de las conclusiones extraídas del conjunto de todos ellos.

Desarrollado por Skoda X

Pay to Fuel es uno de los primeros servicios fruto del trabajo que viene realizando el denominado Skoda X, departamento de la marca checa heredero directo del Skoda Auto DigiLab, “encargado de la digitalización de sus productos y servicios, así como de impulsar la creación, implementación y desarrollo de nuevos servicios digitales en los vehículos de la marca.

Con el cliente siempre en el foco del desarrollo de sus nuevos productos digitales, Skoda X representa los principios de Exponencial, Exploración y Expansión del fabricante checo y está siempre a la búsqueda de nuevos servicios digitales para la marca.

A través de Skoda X, el fabricante automovilístico ofrecerá una amplia gama de nuevos servicios y tecnologías inteligentes para los usuarios de sus automóviles, soluciones de prueba, de alquiler y de recarga. Los productos elaborados por Skoda X vienen a fortalecer el negocio principal del fabricante checo. Entre ellos, y además de este Pay to Fuel que hoy mostramos, se encuentran otros ya dados a conocer como son el sistema Pay to Park, un proceso automatizado que permite igualmente identificar automáticamente las zonas de aparcamiento y proceder a su pago o incluso incrementar el tiempo de permanencia en la misma mediante el abono en remoto de las tarifas de estacionamiento; DigiCert, el certificado digital de la marca que facilita datos del vehículo que pueden resultar útiles a la hora de proceder a su venta (identificación, garantías, especificaciones técnicas, historial completo de mantenimiento, etc); Ofertas, un servicio que permite recibir en tiempo real ofertas de socios premium de la marca mientras se viaja y en función de la ubicación GPS (gasolineras, estaciones de servicio, tiendas, hoteles, restaurantes, etc); Charging Hub, un sistema de módulos de almacenamiento de energía que permite establecer infraestructuras de recarga en lugares donde su construcción es técnicamente inviable, etc.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos