11.5 C
Madrid
lunes, septiembre 26, 2022

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Mercedes y Skoda, marcas destacadas en los test EuroNCAP 2021

spot_img

Como cada año, EuroNCAP ha dado a conocer los modelos que durante estos últimos doce meses han conseguido superar con mejores resultados sus test de choque. En este 2021, en el que la entidad europea ha probado 33 automóviles nuevos, de los que 22 obtuvieron la máxima calificación de 5 estrellas, dos marcas, Mercedes y Skoda, acaparan positivamente la atención al ser reconocidas como las más seguras en dos categorías diferentes cada una de ellas. La alemana ha situado al EQS como vehículo más seguro en las categorías de «Coche Ejecutivo» y de «Eléctrico Puro», mientras que la checa tiene más mérito si cabe con el reconocimiento al Enyaq, su todocamino 100% eléctrico, como el «Todoterreno grande» más seguro, y al Fabia como el mejor «Coche familiar pequeño».

El segundo clasificado entre los modelos ejecutivos y entre los eléctricos fue el Polestar 2 y en la categoría de todoterrenos grandes, el BMW iX.

Qashqai y Yaris Cross, galardonados

En la categoría «Pequeño todoterreno», el ganador fue el Nissan Qashqai, con resultados sobresalientes en seguridad activa, seguido del Volkswagen ID.4. El Toyota Yaris Cross ocupó el primer lugar en la categoría de «Monovolúmenes pequeños», al que acompañó en la segunda plaza el Volkswagen Caddy.

EuroNCAP entrega los «Best-in-Class» a aquellos modelos que obtienen mayor puntuación general en categorías con al menos tres participantes ese año. Además, los ganadores deben haber obtenido una calificación de cinco estrellas y no tener ninguna región crítica de la carrocería coloreada de rojo en las pruebas a gran escala.

Asegura el secretario general de EuroNCAP, Michiel van Ratingen, que el ejercicio recién concluido fue «un año difícil para la industria del automóvil: la escasez de piezas, semiconductores en particular, fue el aguijón en la cola de la crisis de Covid, que afectó los plazos de desarrollo, la producción y las ventas». Aun así, señala, «vimos una gran cantidad de modelos de automóviles nuevos que llegaron al mercado, buena parte de ellos eléctricos o híbridos, y muchos de ellos lograron calificaciones de cinco estrellas a pesar de los exigentes requisitos».

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos