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sábado, noviembre 26, 2022

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Skoda Karoq: ligera puesta al día y desde 190 euros al mes en renting

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Ya son cinco años los que lleva el Karoq en el mercado, y no puede decir que le haya ido mal… Más de medio millón de unidades vendidas desde 2017 lo han colocado como uno de los principales pilares de Skoda, y aunque no ha acusado en exceso el paso del tiempo (el año pasado se mantuvo como el tercer modelo más vendido de la marca sólo por detrás del Octavia y el Kamiq), toca ponerse al día.

La renovación del Karoq no es de esas que parecen un coche nuevo. Son cambios sutiles que apenas se aprecian para quien no conoce a fondo el modelo, pero que se traducen en mejoras sustanciales, en especial en lo que a aerodinámica se refiere. Este nuevo Karoq llega con una parrilla más grande, de mayor anchura, y una cubierta en la zona inferior, lo que unido a unas nuevas llantas con un diseño carenado consiguen reducir el coeficiente aerodinámico de este todocamino y, con ello, rebajar ligeramente su nivel de emisiones. Pero todo suma.

Los retoques estéticos de su carrocería han ido encaminados a mejorar su eficiencia aerodinámica

Práctico y personalizable

En su interior ya se había incorporado un cuadro de instrumentos digital que, por supuesto, se mantiene en esta renovada versión. Así que Skoda se ha centrado más bien en mantener sus soluciones Simply Clever habituales, aunque dando un paso al frente en lo que a diseño se refiere. De modo que ahora se puede elegir entre más opciones de tapicerías y molduras, alcanzando un mayor nivel de personalización.

En lo que a conectividad concierne, se incluye conexión inalámbrica tanto para dispositivos compatibles con Android Auto como Apple CarPlay, mientras que la solución de carga por inducción se oferta de manera opcional.

Nuevas opciones de tapicerías y molduras dotan al Karoq de unas mayores posibilidades de personalización interior

No hay cambio alguno en lo referente a su espacio interior. Este era uno de sus principales argumentos y continúa siendo así. El Skoda Karoq se mantiene como uno de los todocamino de su categoría con mejor habitabilidad, tanto en lo que al habitáculo se refiere como a la capacidad de carga del maletero, que supera con holgura los 500 litros. Y si su habitabilidad se mantiene intacta, lo mismo sucede con su oferta mecánica.

La habitabilidad sigue siendo una de las grandes bazas del todocamino compacto de Skoda

Sin opciones electrificadas

Cinco son las opciones entre las que el cliente puede elegir. Por lo que sí, se mantienen los motores diésel en su catálogo ya que aunque van perdiendo peso en el aspecto comercial, todavía alcanzan un nivel importante de ventas. Y no, no hay ninguna opción electrificada, ni enchufable, ni autorrecargable ni ligera. De este modo, aquellos que opten por un Karoq de gasolina podrán elegir entre una oferta que arranca con el bloque de un litro de cilindrada y 115 CV que siempre estará disponible con caja de cambios manual. La opción que más tirón comercial tiene –y la marca no espera que cambie- es la 1.5 TSI de 150 CV que se oferta tanto con caja manual como DSG.

La gama se corona con una variante de dos litros y 190 CV que siempre estará ligada tanto a una transmisión automática DSG de doble embrague como a un sistema de tracción 4×4 que, en este modelo y, en especial, en el canal de flotas, goza de una aceptación por encima de la de otros fabricantes. Y si miramos al diésel, las dos opciones disponibles parten del sobradamente conocido bloque TDI de dos litros, con dos niveles de potencia, 115 y 150 CV, llegando el primero únicamente con cambio manual y el segundo con opción de automático.

La puesta al día del Karoq no ha traído consigo nuevas alternativas mecánicas electrificadas, manteniendo las mismas cinco opciones de combustión tradicional

Skoda ha reorganizado la oferta comercial del Karoq con cuatro niveles de acabado: Active, Ambition, Style y Sportline, y ha aglutinado los elementos que son opcionales en paquetes de equipamiento de manera que el cliente pueda configurar el vehículo a su gusto y de manera más sencilla.

Desde 22.150 euros o 190 al mes en renting

En cuanto a precios, el nuevo Karoq arranca en 28.200 euros (con descuentos y financiando con la marca se rebaja hasta los 22.150 euros). Skoda ha lanzado una oferta de renting para particulares por la que se puede disfrutar de este vehículo a partir de 190 euros al mes, con una cuota de entrada de 4.400 euros.

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