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viernes, julio 19, 2024

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Skoda Epiq: 25.000 euros como acceso a la gama eléctrica

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El catálogo de vehículos 100% eléctricos de Skoda se amplía con la presentación de Epiq, el SUV de acceso a la gama de 0 emisiones de la marca del Grupo VW que llegará al mercado a lo largo de 2025 y que se podrá disfrutar con un precio que rondará los 25.000 euros.

El Epiq es un modelo de formato todocamino pero con filosofía de vehículo urbano que alcanza una longitud de 4,1 metros y en el que, como en el resto de la oferta de modelos de Skoda, el espacio será uno de sus puntos fuertes, ofreciendo un maletero de 490 litros de capacidad, a lo que suma una autonomía que va a superar los 400 kilómetros y el atractivo del nuevo lenguaje de diseño Modern Solid.

Plataforma compartida

No es un secreto que el Epiq será uno de los tres pequeños modelos eléctricos del Grupo Volkswagen -además de Cupra Raval y Volkswagen ID.2-, pero al contrario que sus homólogos apuesta por un formato más crossover.

Este coche estrena, además, el nuevo lenguaje de diseño denominado Modern Solid, que, según informa la marca, servirá para transmitir valores como la robustez, la funcionalidad y la autenticidad. En este primer boceto se observa un capó en el que destaca el nuevo logotipo de la marca comandando el frontal, donde se ha incorporado un elemento de diseño denominado Tech-Deck Face, de color negro brillante, que no es otra cosa que una reinterpretación moderna de la inconfundible parrilla de Skoda, que alberga distintos dispositivos electrónicos como un radar o una cámara frontal.

Esta rejilla queda envuelta por unas ópticas con tecnología LED en forma de T para las luces diurnas y los intermitentes. Los faros delanteros pierden protagonismo, de hecho están casi escondidos, y para ellos se recurre a la tecnología Matrix LED.

En la parte trasera se apuesta por unos grupos ópticos también con diseño en forma de T, mientras que el portón, de generosas dimensiones, luce la nueva imagen de Skoda. Al paragolpes se le añade una rejilla de similar factura a la que encontramos en el frontal.

Interior minimalista y funcional

El diseño Modern Solid también se manifiesta en el interior, convirtiendo al Epiq en el primer Skoda en ofrecer un concepto minimalista, empleando materiales resistentes y sostenibles. Pero no deja de ser un Skoda, por lo que seguiremos encontrando soluciones Simply Clever. Entre ellas destaca un compartimento de almacenamiento abierto que alberga un sistema de carga inalámbrica para teléfonos móviles, en la consola central flotante, además de diferentes compartimentos para almacenaje.

En su maletero, con un volumen de carga de hasta 490 litros (una interesante cifra teniendo en cuenta que estamos ante un vehículo del tamaño de un Fabia), también se ofrecen soluciones prácticas, como ganchos para bolsas o un compartimento bajo el suelo.

El volante también es novedoso. Dispone de dos radios, detalles de color naranja y botones y ruedas de desplazamiento hápticas. El Epiq cuenta, asimismo, con una llave digital móvil que permite interactuar al conductor con el vehículo llevando su experiencia digital mucho más lejos.

El SUV de Skoda de los 25.000 euros

Para nuestra industria automovilística el Epiq es un modelo crucial, pues será el primer vehículo de la firma checa que se ensamble en España. Será en la planta de Volkswagen de Navarra, al igual que el VW ID.2.

En cuanto a mecánicas, aún no se ha facilitado información más allá de que se tratará de un vehículo que sólo empleará unidades 100% eléctricas y que será capaz de alcanzar un rango de utilización de unos 400 kilómetros.

Además, se trata del modelo con el que Skoda pretende democratizar el vehículo eléctrico. Ya hemos visto que es un coche con una estética muy particular, con una habitabilidad mucho más que notable, una autonomía eléctrica a tener en cuenta… y además la idea de la marca es poder comercializarlo con un precio muy competitivo. Skoda ha comunicado que el Epiq llegará al mercado en 2025 con la pretensión de poder disponer de una versión que se venda por unos 25.000 euros.

 

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