23 C
Madrid
miércoles, junio 12, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Skoda entrega a Endesa su mayor flota de vehículos eléctricos: un total de 167 unidades del Enyaq 85X

spot_img

Con un total de 167 unidades del modelo eléctrico Enyaq, se trata de la mayor flota de vehículos eléctricos que la marca Skoda ha entregado en nuestro país. Unidades que pasan a manos de Endesa, que se encuentra en plena renovación de su flota durante este año, casi el 40% del total, y con la que pretende doblar los vehículos eléctricos a su disposición. La compañía energética tiene planes muy ambiciosos en lo que a descarbonización se refiere, entre los que se incluye el objetivo de disponer de una flota 100% eléctrica en 2030.

La flota se gestiona a través de un contrato de renting a 48 meses a través de Ayvens. Las unidades en cuestión se corresponden a la versión Skoda Enyaq 85X, que alcanza una potencia máxima de 286 CV y una autonomía que supera los 500 kilómetros en ciclo WLTP. Este modelo no sólo ofrece todas los beneficios de un coche eléctrico en materia de emisiones y movilidad con un rango de uso muy próximo al de un vehículo de combustión, sino que también está dotado de un equipamiento a nivel de confort, seguridad e infoentretenimiento que nada tiene que envidiar a modelos de las denominadas marcas premium.

Un momento clave para la firma checa

Para el director general de Skoda España, Fidel Jiménez de Parga, la entrega de esta numerosa flota de vehículos eléctricos supone todo un hito para la marca. El directivo también ha subrayado que las empresas son clave para el impulso y desarrollo de la movilidad eléctrica en nuestro país. “Las marcas -destaca el director general de Skoda- tenemos una amplia oferta de vehículos con cada vez mayor autonomía, y las flotas de empresas deben ser la punta de lanza para ayudar a dar a conocer todas las ventajas del coche eléctrico”.

Por la parte de Endesa, su director general de Medios, Pablo Azcoitia, destacó en el acto de entrega que se realizó en las instalaciones de VEVA Logistics de la madrileña localidad de Ciempozuelos, los planes de reducción de emisiones de su compañía en aspectos de movilidad. Remarcó que a finales de 2024 esperan conseguir duplicar el número de vehículos eléctricos de su flota e incrementar en un 24% el de híbridos enchufables, con lo que siete de cada diez vehículos de su flota corporativa serán sostenibles. “Este esfuerzo, de más de una década, nos ha permitido reducir las emisiones a la mitad desde 2009, el primer año completo en el que se introdujo de forma pionera una flota híbrida comercial de 400 vehículos”.

Jesús Jimeno, Head of Corporate de Ayvens, también estuvo presente en el acto de entrega y se encargó de mostrar el firme compromiso de la nueva compañía fruto de la integración de ALD Automotive y LeasePlan de “liderar la revolución hacia la movilidad sostenible a escala global”. Para Jimeno, esta acción “constituye un paso más para cumplir con nuestro ambicioso plan PowerUp, con el que se busca que para 2026 la mitad de nuestras nuevas entregas sean vehículos electrificados, con un 40% de ellos 100% eléctricos”.

Artículos reclacionados

spot_img

Últimos artículos