El Ayuntamiento de Madrid ha sumado a su flota diez unidades del Skoda Superb iV, un modelo híbrido enchufable que será utilizado como coche de representación por parte del Consistorio de la capital.
La entrega de estos automóviles ha sido efectuada por el concesionario oficial SEALCO, como consecuencia de la licitación de un contrato de renting que llevó a cabo el Ayuntamiento de Madrid a finales del pasado año y que recayó en Alphabet España.
El Skoda Superb iV está configurado con carrocería berlina, color plata y acabado Style. Su tecnología híbrida enchufable le permite disponer de una autonomía en modo eléctrico de hasta 62 kilómetros, una cifra que cubre sobradamente los trayectos medios diarios en entorno urbano, con cero emisiones y de forma silenciosa.
La combinación entre el motor eléctrico y el propulsor de gasolina proporciona una autonomía total de 930 kilómetros. El modelo homologa un consumo combinado de 1,5 litros de gasolina a los 100 km, y de 14,0 a 14,5 kWh a los 100 km, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de entre 33 y 35 g/km, según el ciclo WLTP.
El director general de Skoda España, Fidel Jiménez de Parga, ha destacado la versatilidad del Superb iV, un modelo que merced a su etiquetado CERO y a su modo de conducción eléctrico puede circular por zonas de bajas emisiones. «Para Skoda, el mercado de flotas y el renting en especial son pilares estratégicos de nuestro crecimiento en el mercado español«, añadió.