9.3 C
Madrid
miércoles, abril 17, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Skoda apoya la celebración de la Volta a Catalunya con una flota con etiqueta 0 Emisiones

spot_img

Skoda ya ha demostrado en incontables ocasiones que su apuesta por el ciclismo es total. Y también por la reducción de emisiones contaminantes. Confluyendo por estas dos vías, la firma checa ha confirmado que en la Volta a Catalunya, una de las muchas pruebas ciclistas en las que presta soporte automovilístico y en la que estará presente por 18º año consecutivo, ofrecerá una flota totalmente electrificada compuesta por unidades de su todocamino 100% eléctrico Enyaq y de la berlina Superb en su variante híbrida enchufable.

La puesta a disposición de esta flota responde al compromiso de la compañía automovilística con el ciclismo y la electrificación, y forma parte del acuerdo que acaba de firmar Skoda Auto con ASO, el organizador de distintas pruebas ciclistas, entre ellas, el Tour de Francia, así como con Unipublic, promotor de La Vuelta. Con estos acuerdos se pretende mejorar la sostenibilidad de estos eventos.

Flota conformada por cuatro Enyaq y 26 Superb

La flota que Skoda pone al servicio de la organización de la Volta a Catalunya se compone de un total de 30 vehículos, de los que cuatro son de la familia Enyaq, dos de la versión normal y otras dos de la opción Coupé, y las otras 26 son de la gama Superb, seis unidades de la versión de cinco puertas y hasta 20 de la carrocería station wagon Combi.

La prueba, que arranca el 18 de marzo en Sant Feliu de Guixols y que finaliza en Barcelona, se compone de siete etapas en las que los participantes deberán completar más de 1.100 kilómetros. En esta carrera, en la que se dan cita los mejores equipos al formar parte del UCI World Tour, la montaña gana protagonismo, con un total de tres finales en alto. Entre los participantes destacan nombres como el del dos veces ganador del Tour de Francia, el esloveno Tadej Pogacar, o el vigente campeón de La Vuelta a España, el norteamericano Sepp Kuss.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos