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domingo, julio 21, 2024

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Skoda aporta una flota de más de 200 vehículos al Tour de Francia, con un eléctrico como «coche rojo»

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Con esta van a ser nada menos que 21 ediciones consecutivas patrocinando el Tour de Francia por parte de Skoda Auto. Esta prueba, sin lugar a dudas la más famosa y prestigiosa de las que conforman el calendario ciclista y que celebra su 111ª edición, arranca el 29 de junio con la Grand Départ, en esta ocasión en Florencia (Italia), y por primera vez la prueba no finalizará en París debido a la celebración durante esos días de los Juegos Olímpicos.

En la mayoría de las etapas de esta edición será el Skoda Enyaq, el todocamino 100% eléctrico de la marca checa, el que se encargará de hacer las labores de “coche rojo”, es decir, de coche de dirección de carrera, con Christian Prudhomme, director de la prueba, guiando al pelotón durante la carrera.

En esta edición, Skoda aportará un total de 205 vehículos de apoyo a una prueba en la que tomarán la salida 176 participantes (de Florencia partirán más Skodas que ciclistas), a lo largo de 21 etapas, recorriendo más de 3.500 kilómetros hasta Niza, donde se pondrá el punto y final al Tour de Francia 2024.

El coche del director de carrera es un Skoda Enyaq que dispone de un equipamiento especial. Además de techo solar panorámico, está equipado con tecnología de última generación en materia de comunicación, al igual que una unidad de Skoda Superb, que será el otro vehículo que Prudhomme tendrá a su disposición para convertirse en el centro de mando móvil de la prueba.

Skoda y Tour de Francia, una relación consolidada

El apoyo de Skoda Auto a la prueba ciclista por etapas más importante del mundo se remonta a la edición de 2004, en la que participa como patrocinador principal y vehículo oficial. Además, por decimocuarta vez, el equipo de diseño de la marca checa es el responsable de la elaboración de los trofeos de cristal para el ganador final y los líderes de las clasificaciones por puntos, montaña y jóvenes. Además, Skoda es, desde hace diez años, el encargado de vestir de verde al líder de la clasificación por puntos.

El compromiso del fabricante checo con el ciclismo, que recordemos se remonta a los orígenes de la compañía, está asegurado a largo plazo ya que el pasado mes de febrero renovó su compromiso con ASO, organizador de esta prueba, hasta 2028.

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