28.1 C
Madrid
martes, julio 5, 2022

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Sixt triplica su valor de marca por encima de los 1.000 millones y se convierte en la quinta más valiosa del rent a car

spot_img

Con más de 1.000 millones de euros, Sixt es la compañía de rent a car de más rápido crecimiento a nivel mundial en términos de valor de marca, según un estudio de la consultora Brand Finance. La compañía alemana ha incrementado este valor un 265% entre 2017 y 2022, pasando de 318 millones de euros a 1.161 millones. Una mejora de más del triple en estos años que la sitúa como una de las empresas más valiosas del mundo en el sector del alquiler de automóviles, concretamente en la quinta posición por detrás de Enterprise, Hertz, Avis y Europcar, gracias, según Sixt, a la exitosa internacionalización y digitalización constante de sus productos y servicios.

En Alemania, por ejemplo, se equipara a marcas globales como BMW, Nike, IKEA o Deutsche Telekom en lo que respecta a la fuerza de la marca. La respuesta rápida y decisiva de la compañía a la pandemia de Covid-19 también se refleja en el resultado del estudio Brand Finance, que señala que a pesar del fuerte impacto en la industria de viajes y turismo el valor de marca de Sixt aumentó significativamente el año pasado.

Este importante incremento es una prueba más de que las medidas estratégicas de crecimiento implementadas por la compañía en los últimos años y durante la pandemia han tenido un impacto positivo. Estas incluyen las inversiones anticíclicas en la expansión de su red de sucursales en Estados Unidos durante la crisis, el éxito del lanzamiento internacional de su oferta de suscripción de automóviles (SIXT+) y la mejora continua de los procesos digitales en interés del cliente.

Según Brand Finance, el impresionante crecimiento del valor de marca de Sixt también se debió a que los clientes la han recompensado con lealtad, confianza y compromiso por su promesa de primera calidad cumplida a lo largo de los años. La expansión a Australia y las nuevas asociaciones estratégicas también contribuyeron a que su valor de marca se haya más que triplicado en los últimos cinco años, mientras que la mayoría de sus competidores solo pueden mostrar porcentajes de aumento de dos dígitos durante el mismo periodo.

Fuerte crecimiento en EE.UU. y Francia

Fuera de Alemania, Sixt elevó significativamente su valor de marca en Estados Unidos, con una participación de 283 millones de euros en el valor total, siendo el mercado de mayor crecimiento para la alquiladora. Le sigue Francia, con una cuota de 164 millones de euros, si bien Alemania sigue siendo líder, con 351 millones de euros.

Según Robin Ruschke, vicepresidente sénior de Estrategia Global de Marca y Comunicación de Sixt SE, los resultados de este estudio demuestran, una vez más, que las inversiones en curso están dando sus frutos: «Un valor de marca de más de mil millones de euros significa un aumento de más del triple desde 2017 y demuestra que nos destacamos claramente de la competencia gracias a la exitosa internacionalización y digitalización constante de nuestros productos y servicios». Y añade que este fuerte crecimiento es el resultado de decisiones estratégicas y un enfoque constante en ser un proveedor de movilidad premium.

Por su parte, David Haigh, CEO y presidente de Brand Finance, señala que el valor de marca de Sixt ha registrado una increíble tasa de crecimiento del 265% en los últimos cinco años, convirtiéndose en una de las principales marcas en el ranking Brand Finance Car Rental Services 10 2022. «Su estrategia de expansión internacional, junto con el fomento de alianzas estratégicas en los sectores del automóvil, la tecnología y la hostelería, así como la introducción de nuevos modelos de suscripción, está dando claros dividendos», indica Haigh.

Brand Finance calculó el valor de marca de Sixt en los mercados de Alemania, Francia, España, Países Bajos, Gran Bretaña, Estados Unidos y Bélgica. Su calificación cumplió con los requisitos de la norma ISO 10668 para la valoración de marcas.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos