9.5 C
Madrid
lunes, diciembre 5, 2022

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Sixt se propone electrificar entre el 70% y el 90% de su flota europea para el año 2030

spot_img

Los objetivos de sostenibilidad ganan peso en la hoja de ruta trazada por Sixt para los próximos años, tras la aprobación por parte del Consejo de Administración de un programa integral destinado a mejorar la protección del medio ambiente, acelerando aún más la reducción de emisiones de CO2 y la demanda de servicios de e-movilidad inteligente, que tiene entre sus medidas estrellas la expansión de su flota eléctrica en Europa.

Concretamente, el proveedor alemán de servicios de movilidad espera que para el año 2030, entre el 70% y el 90% de sus vehículos en el Viejo Continente estén electrificados (incluidos los híbridos enchufables PHEV y los de hibridación ligera MHEV). A más corto plazo, Sixt cuenta con que el peso de estas unidades en su flota mundial alcance entre el 12% y el 15% a finales de 2023; y un año antes, al término de este 2022, estará en condiciones de ofrecer a sus clientes una gran variedad de alternativas de bajas o cero emisiones al incorporar una veintena de nuevos modelos eléctricos y enchufables de las marcas Audi, Opel, Renault, BMW, Peugeot y Tesla.

El despliegue de esta flota electrificada contará con el respaldo de una infraestructura propia de recarga en sus sucursales, medida que ya se anunciaba el año pasado y que contará con una inversión de 50 millones de euros. Adicionalmente, a lo largo de 2023 Sixt también ofrecerá a sus clientes acceso a la mayoría de los puntos de recarga públicos en los países en los que está presente, actualmente unos 300.000, a través del nuevo producto Sixt charge, que se integrará en la app de movilidad de la compañía, Sixt One.

Finalmente, también en 2023 las sucursales y los centros de Sixt serán neutros en CO2 mediante la instalación de sistemas fotovoltaicos a gran escala, entre otras soluciones.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos