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sábado, diciembre 10, 2022

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Sixt, rumbo a otro año de récord tras obtener un beneficio de 362 millones en nueve meses

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Sixt ha rubricado el mejor trimestre de su historia en términos económicos. La compañía alemana ha saldado este periodo con un beneficio neto de 201,4 millones de euros, lo que implica una ligera mejora interanual del 2%, e ingresando 997,1 millones de euros, en lo que supone un repunte más significativo del 24,8% respecto al mismo periodo de 2021; a ello suma un incremento del 14,3% en su Ebitda corporativo, hasta 329,1 millones de euros.

El balance del acumulado del año refleja unas ganancias después de impuestos de 361,8 millones de euros, un 44,7% más que hace un año, y una facturación que se eleva un 42,4% hasta 2.321,7 millones de euros. Respecto a este punto, Sixt destaca la importancia del negocio internacional, que representó el 72,1% de los ingresos consolidados frente al 67,3% de los nueve primeros meses del año pasado.

Los ingresos en los mercados exteriores europeos aumentaron un 46,8% hasta 1.000 millones de euros gracias, entre otros factores, al fuerte negocio de verano en los destinos turísticos de Francia, España e Italia. Por su parte, la facturación en Norteamérica, el mayor mercado mundial del alquiler de coches con un volumen de negocio de 32.000 millones de dólares y el más importante también parar Sixt con 98 oficinas en 22 estados, creció un 62,4% hasta septiembre, para un total de 671 millones de euros.

A pesar de las dificultades mundiales en el suministro de vehículos, la empresa de movilidad alemana consiguió ampliar su flota de alquiler hasta un promedio de 136.500 vehículos en estos nueve meses, un 13,1% por encima de la del año anterior y un 5% sobre el primer trimestre de 2022, gracias «a las buenas relaciones comerciales de larga duración con los principales fabricantes de automóviles, la ampliación flexible del plazo de los vehículos y la incorporación de nuevos OEM a su cartera», explica Sixt en un comunicado.

En un entorno de mercado que sigue siendo positivo en términos de demanda y precios, Sixt espera culminar este ejercicio con unos ingresos consolidados de entre 2.800 y 3.100 millones de euros y un beneficio antes de impuestos que se sitúe en el extremo superior de la horquilla comunicada anteriormente, de entre 500 y 550 millones de euros.

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