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jueves, abril 18, 2024

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Sixt incrementa su plantilla un 30% de cara a la recuperación del sector turístico español

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La filial española de Sixt ha ampliado su plantilla un 30% ante la plena recuperación del sector turístico español y ha anunciado que la previsión de contratación de personal para la temporada alta, inaugurada este mes de abril con las vacaciones de Semana Santa, será un 40% superior que en 2021, año marcado todavía por las restricciones derivadas de la Covid-19.

El proveedor de movilidad continuará así reforzando sus equipos operativos en territorios clave como Madrid, Canarias, Islas Baleares, Andalucía o Costa Blanca, para lo que busca, a través de su portal de empleo, perfiles profesionales como responsable de sucursal, rental sales agent o trainee para incorporar en su plantilla. Asimismo, Sixt también fomenta el talento profesional a través de programas como el de Formación Dual en Administración y Dirección de Empresas, en colaboración con la escuela EWA de Madrid, que permite a sus alumnos combinar estos estudios con un plan de prácticas formativas remuneradas en los diferentes departamentos que integran la compañía.

Estanislao de Mata, vicepresidente ejecutivo de Sixt, ha asegurado que la compañía tiene puestas todas las energías en esta temporada turística, «que esperamos sea, sin duda, la etapa definitiva hacia la plena recuperación del sector. Estamos preparados para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes, reforzando todos nuestros equipos operativos a lo largo de la geografía española y restableciendo, por fin, los valores de plantilla media anual a los niveles prepandemia de 2019″.

Resultados primer trimestre

Por otra parte, Sixt espera para este año resultados económicos muy similares a los del ejercicio 2019, tras más de dos años caracterizados por el descenso de la movilidad internacional a causa de la situación sociosanitaria. De hecho, a principios de este mismo mes de abril avanzó algunas cifras del primer trimestre del año, en el que la empresa de alquiler facturó 580 millones de euros, un 78% más que los 330 millones del mismo periodo del año anterior, y espera unas ganancias consolidadas antes de impuestos (EBT) de entre 80 y 95 millones de euros, frente a los 14 millones que perdió en los tres primeros meses de 2021, en los que sus actividades comerciales se vieron significativamente afectadas por las restricciones de viajes relacionadas con la pandemia, particularmente en Europa.

Antes de principios de año ya era previsible una mejora de la evolución del negocio en el primer trimestre de 2022 respecto al mismo trimestre del año anterior. Las cifras preliminares solidifican esta expectativa y muestran un fuerte arranque de ejercicio, que retoma la evolución positiva de los trimestres anteriores. El factor clave que más influye es el persistente buen nivel de precios de mercado.

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