9.2 C
Madrid
viernes, diciembre 9, 2022

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Sixt incorporará a su flota de alquiler más de 100.000 vehículos eléctricos de BYD durante los próximos seis años

spot_img

La alquiladora alemana Sixt ha encontrado en el fabricante chino BYD un socio de referencia para la electrificación de su flota. El acuerdo de colaboración alcanzado entre ambas compañías contempla un primer pedido antes de fin de año de su modelo Atto 3, que será complementado por otras 100.000 unidades hasta el año 2028.

Los clientes de Alemania, Francia, Países Bajos y Reino Unido serán los primeros en poder ponerse al volante de los coches de BYD, en principio de este SUV del segmento C, que se postulan como claves para conseguir el objetivo recientemente anunciado por Sixt de electrificar entre el 70% y el 90% de su flota europea para 2030. Para BYD Europe, tras liderar el transporte público de cero emisiones durante más de una década, este acuerdo supone llevar ahora sus soluciones ecológicas al mercado del rent a car.

El SUV compacto Atto 3 será el primer modelo de BYD disponible para los clientes de Sixt

Vinzenz Pflanz, director de negocios responsable de la compraventa de vehículos de Sixt, ha asegurado que la compañía «ofrece cada día a sus clientes una movilidad sencilla, flexible y sin límites. Con más de un millón de unidades producidas de enero a agosto de 2022, BYD es el mayor fabricante de vehículos del mundo en el ámbito de la movilidad eléctrica. El acuerdo con BYD es un hito importante en el cumplimiento de nuestra promesa de poner en la calle un número significativamente mayor de coches eléctricos. Estamos muy ilusionados con nuestra colaboración con BYD».

Por su parte, Michael Shu, director general y consejero delegado de Cooperación Internacional y BYD Europe, ha reconocido que «las colaboraciones son una parte fundamental de la estrategia empresarial de BYD. Estamos encantados de iniciar nuestra colaboración con Sixt, la empresa de alquiler de coches con el valor de marca de mayor crecimiento del mundo, y un socio clave muy importante para BYD al dar nuestros primeros pasos en el mercado del alquiler. Nuestra visión compartida nos permite hacer realidad nuestros proyectos sostenibles, empezando por Europa».

El ejecutivo ha añadido que «nuestro objetivo es inspirar a los clientes de Sixt con nuestros últimos productos e innovaciones en tecnología de vehículos eléctricos. Son tiempos apasionantes para BYD, ya que nuestras soluciones líderes en el mercado proporcionan un mayor acceso y más opciones para la movilidad eléctrica».

 

 

 

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos