spot_img
17.6 C
Madrid
lunes, septiembre 20, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

spot_img

Sixt ganó 53 millones de euros en el primer semestre y apunta a cerrar el año en positivo

Sixt ganó 52,7 millones de euros en el primer semestre del año, frente a unas pérdidas de 114,6 millones de euros en el mismo periodo de 2020, gracias a la actividad generada en el segundo trimestre en Europa y Estados Unidos, que alcanzó niveles récord de antes de la pandemia, si bien, advierte la compañía de alquiler de automóviles, que la incertidumbre asociada a la Covid-19 continúa.

Los ingresos de explotación consolidados ascendieron a 825,4 millones de euros en estos seis meses, un 16% más que en los mismos del año anterior, que fueron de 711,3 millones de euros. En Estados Unidos, los ingresos crecieron el 65,3%. Los beneficios después de impuestos (EBITDA) fueron de 127 millones de euros, frente a unas pérdidas de 49,4 millones de euros de enero a junio de 2020.

Evolución positiva

- Advertisement -

Las previsiones para el fin del ejercicio apuntan a conseguir unos ingresos operativos consolidados de entre 1.950 y 2.100 millones de euros y un beneficio antes de impuestos (EBT) de entre 190 y 220 millones de euros. Estos pronósticos están realizados sobre el entorno actual del mercado, suponiendo que la pandemia no produzca nuevas restricciones de viajes de largo alcance, que los precios en Estados Unidos y en Europa se mantengan y que las entregas de coches, como consecuencia de la escasez de semiconductores, no empeoren.

Para Alexander Sixt, coCEO de la compañía, “hemos aprovechado la crisis como una oportunidad y hemos expandido nuestra posición en el mercado tanto en Europa como, especialmente, en Estados Unidos. Sobre una base de costes optimizada, este es el resultado de un negocio altamente flexible, adquisiciones específicas y ofensivas de productos estratégicos en el momento adecuado”. Pese al óptimo resultado, el directivo ha explicado que la incertidumbre es el factor dominante hasta final de año: “En última instancia dependemos del curso de la infección y las decisiones de los políticos”.

Konstantin Sixt, el otro CoCEO de la empresa, ha señalado que su compañía mira hacia el futuro, “por eso, ampliaremos nuestras inversiones estratégicas en productos, procesos y tecnología en los próximos años, para impulsar la internacionalización de nuestro negocio y la digitalización de nuestro servicio”.

- Advertisement -
spot_img
spot_img

Artículos reclacionados

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos