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domingo, septiembre 15, 2024

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Sixt firma su mejor arranque de año: 580 millones en ingresos y 66 millones de beneficio en el primer trimestre

Muy buenas perspectivas las que se plantean para Sixt este año a tenor de la fortaleza de sus números en este arranque de curso, en el que ha llegado a superar los datos de 2019 previos a la pandemia en capítulos clave como los ingresos o los beneficios. Así, la alquiladora alemana se ha anotado una facturación de 580,8 millones de euros hasta marzo, lo que supone un incremento del 76,1% respecto a los tres primeros meses de 2020 pero también del 14,8% sobre los de 2019.

En cuanto a sus ganancias, el resultado antes de impuestos asciende a 93,5 millones de euros, el más alto jamás alcanzado en el primer trimestre, frente a las pérdidas de 13,7 millones de hace doce meses y más que doblando los 40,1 millones (+133%) contabilizados entre enero y marzo de 2019. El resultado consolidado tras impuestos se sitúa en 66,4 millones de euros, cuando en los tres primeros meses de 2021 se perdían 10 millones.

Buena parte de este éxito se explica por la ganancia de cuota de mercado en Europa y sobre todo en Estados Unidos, como fruto de una estrategia de internacionalización que contempla como próximo paso la entrada en Canadá, un mercado con un negocio potencial de 1.400 millones de euros anuales, secundada por un notorio incremento de su flota del 34,5%, situándose con 125.300 vehículos en niveles similares a los previos de la Covid a pesar de la crisis de los semiconductores. La continua digitalización del negocio, los elevados precios y una estricta gestión de los costes fueron otras palancas que impulsaron este crecimiento de Sixt.

Se confirman las previsiones para 2022

Con la vista puesta en el conjunto del ejercicio en curso, Sixt espera una elevada demanda en todos los mercados para el segundo y tercer trimestre, tradicionalmente fuertes, debido a que las necesidades de movilidad de todos los grupos de clientes son elevadas tras el fin de las restricciones por el coronavirus. Y considera que es probable que la oferta de vehículos nuevos siga siendo escasa en los próximos meses, por lo que los precios se mantendrán altos, partiendo de la base de que el nivel de precios se debe a un efecto general de recuperación en el sector del alquiler de vehículos y, por tanto, es de naturaleza a largo plazo.

En 2022, la empresa de movilidad continuará con su estrategia de internacionalización y digitalización e invertirá fuertemente en productos, en una mejor experiencia del cliente y en la expansión geográfica. Además de la disponibilidad de vehículos, la creciente inflación y su impacto en los costes operativos, así como el curso de la pandemia, siguen siendo riesgos para el desarrollo futuro del negocio.

Asumiendo estos condicionantes más la incierta situación geopolítica y el complicado contexto de aprovisionamiento vinculado a ella, el Consejo de Administración confirma la previsión para el ejercicio 2022: un aumento significativo de los ingresos consolidados en comparación con 2021, con la confianza de que los beneficios antes de impuestos se sitúen entre 380 y 480 millones de euros.

 

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