El beneficio neto de Sixt en el primer semestre del año alcanzó los 160,3 millones de euros, el 204,2% más que en el mismo periodo del año anterior, gracias a la continuidad del mercado internacional, tanto europeo como estadounidense, y al riguroso control de costes.
Un beneficio neto triplicado que llega acompañado de una ganancia operativa de 239 millones de euros en los 6 primeros meses del año y un beneficio bruto de explotación de 299,9 millones de euros, el 136,2% más que en el primer semestre de 2021.
La cifra de negocio de compañía alemana del alquiler de vehículos se elevó hasta 1.324,6 millones de euros, lo que se representa un incremento del 59,4% frente a igual periodo del año anterior, mientras que su flota de vehículos creció el 23,6%, con 129.400 vehículos.
Datos segundo trimestre
Por lo que respecta al segundo trimestre de este año, la facturación fue de 743,8 millones de euros, el 48,4% más que en igual trimestre de 2021, generando un beneficio neto de 93,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 49,7%. La ganancia operativa llegó a 137,5 millones de euros, el 59,8% más, mientras que el beneficio bruto de explotación creció el 55,7%, hasta 169,2 millones de euros.