spot_img
11.2 C
Madrid
martes, octubre 26, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

spot_img

Sixt eleva sus previsiones y espera ganar más de 300 millones de euros este año

spot_img

La evolución del negocio de movilidad de Sixt ha ido mucho mejor de lo esperado, como ya evidenciaban las cifras del segundo trimestre y que han corroborado con un nuevo aumento las del tercero. Por ello, el consejo de administración de la compañía ha elevado considerablemente la previsión anterior para el ejercicio 2021 y prevé unos ingresos operativos consolidados entre 2.000 y 2.200 millones de euros (antes, entre 1.950 y 2.100 millones de euros) y que los beneficios antes de impuestos (EBT) del Grupo se eleven a 300-330 millones de euros para el ejercicio (antes, entre 190 y 220 millones de euros). Sixt prevé unos beneficios al nivel de 2019, año récord en el que el EBT de la Unidad de Negocio de Movilidad ascendió a 308 millones de euros.

La empresa de alquiler ha revisado esta previsión en función de la situación actual y considerando que la evolución de la pandemia no provocará nuevas restricciones en los viajes. Por lo que respecta al ejercicio 2022, además de los imponderables relativos a la pandemia, existe gran incertidumbre a causa del suministro de vehículos por la crisis de los microchips y la evolución de los precios del mercado en el sector.

Recuperación del turismo

Esta positiva evolución se atribuye al negocio turístico, que superó considerablemente las expectativas. En Europa, el comportamiento de los viajes se vio menos afectado por la nueva variante del coronavirus y el volumen de reservas se mantuvo en un nivel elevado, que se prolongó hasta septiembre por los efectos de la recuperación. En Estados Unidos, el nivel de precios, más elevado que en años anteriores, se está debilitando lentamente debido no solo a la elevada demanda, sino también a la escasez de vehículos por la falta de semiconductores, mientras que en Alemania, la demanda en el sector de los viajes de negocios también se recupera ligeramente. Asimismo, Sixt se benefició de los efectos del estricto control de los costes.

Asegura Alexander Sixt, Co-CEO de Sixt SE, que están “muy satisfechos de que la tendencia positiva del segundo trimestre haya continuado en julio y agosto”, y añade que “la positiva evolución del negocio demuestra claramente que el comportamiento de las personas con respecto a la movilidad se está acercando de nuevo al periodo anterior a la crisis, tanto para los viajes privados como para los corporativos”. El Co-CEO señala, además, que seguirán invirtiendo en su estrategia de internacionalización y premium, “impulsando la digitalización y ampliando aún más nuestra plantilla. Ya hemos creado más de 1.400 puestos de trabajo este año, y habrá más en los próximos meses”.

Por su parte, Kai Andrejewski, CFO de Sixt SE, explica que, a pesar de las incertidumbres existentes, “nuestras cifras de negocio continúan evolucionando de forma muy positiva. Sixt ha tomado las decisiones estratégicas correctas y ha podido así beneficiarse, en particular, del fuerte negocio vacacional en Europa y en Estados Unidos. El hecho de que ya estemos de nuevo al nivel de nuestro año récord 2019 en nuestra previsión de beneficios actualizada, muestra claramente lo bien posicionada que está Sixt para el futuro«.

spot_img

Artículos reclacionados

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimos artículos