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jueves, febrero 22, 2024

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Sixt eleva su beneficio un 23%, hasta 385 millones, para sellar su segundo año récord consecutivo

Los resultados preliminares anunciados por Sixt vienen a confirmar que el pasado 2022 ha sido un ejercicio extremadamente productivo para las multinacionales del alquiler de vehículos y la movilidad. El mejor de su historia por segundo año consecutivo para la empresa alemana, sellado con un nuevo récord de beneficios de 385,7 millones de euros, un 23,2% por encima del obtenido en 2021, y una facturación nunca antes alcanzada de 3.066,2 millones, lo que supone un crecimiento interanual del 34,3% y del 22,6% respecto a los registros preCovid de 2019, favorecido por el positivo entorno del mercado en términos de demanda de alquileres y precios.

Destaca también la compañía que a pesar de la limitada disponibilidad de vehículos por la crisis de los semiconductores y las tensiones en la cadena de suministro, haya sido capaz de incrementar su flota media de alquiler un 10,5% en comparación con el año anterior, hasta 138.400 vehículos. Y a la vista de que se está observando que la capacidad de los fabricantes se está recuperando, anuncia otra expansión significativa de su flota para este 2023. Sixt realizó durante el pasado año 3,83 millones de alquileres, un 34,2% más que en 2021.

Alexander Sixt, codirector general del grupo, ha asegurado que estos resultados «muestran que hemos alcanzado un nivel notablemente superior en cuanto a nuestro posicionamiento estratégico, capacidad de beneficios y resistencia que antes de la pandemia de Covid».

El ejecutivo destaca que durante el año pasado Sixt realizó grandes inversiones en flota, personal, tecnología y marketing, entre otras, sentando con ellas las bases para el crecimiento futuro y el afinamiento de su posicionamiento premium. «A pesar de estas inversiones y gracias a nuestra continua internacionalización, las mejoras operativas y un entorno de mercado cada vez más positivo, pudimos lograr un margen EBT del 17,9%, superando significativamente nuestro objetivo básico de rentabilidad del 10%«, concluye.

Y con la vista puesta en este primer trimestre de 2023, Sixt espera que sus ingresos crezcan entre un 10% y un 25% respecto a los 580,8 millones de enero-marzo del año pasado, si bien sus ganancias antes de impuestos (EBT) se situarían entre 20 y 40 millones, por debajo de los 93,5 millones del mismo periodo de 2022; no obstante, para el conjunto del ejercicio se estima un rango de entre 430 y 550 millones.

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