spot_img
6.9 C
Madrid
domingo, noviembre 28, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

spot_img

Sixt gana 253 millones en el tercer trimestre y vuelve a revisar al alza sus previsiones para 2021

spot_img

Sixt, empresa de alquiler de vehículos premium, obtuvo unos ingresos operativos consolidados cercanos a los 795 millones de euros en el tercer trimestre del año, lo que representa un incremento del 73% respecto a igual periodo del ejercicio anterior, cuando alcanzó los 460 millones de euros, según datos de la propia compañía, que ha vuelto a revisar al alza sus previsiones para 2021.

En el tercer trimestre del año, el beneficio antes de impuestos (EBT) se aproximó a 253 millones de euros, superándose ampliamente la última estimación media de los analistas para el EBT del grupo Sixt en el tercer trimestre de 2021, que rondaba los 226 millones. Los ingresos consolidados previstos para el tercer trimestre están en línea con las expectativas del mercado, unos 807 millones de euros. Esta buena evolución responde al rendimiento comercial en Europa y, sobre todo, en Estados Unidos, donde Sixt superó significativamente los últimos pronósticos de la compañía.

Sobre la base de los resultados preliminares del tercer trimestre, el volumen de reservas actual en octubre y una previsión correspondiente actualizada para los próximos meses, el consejo de administración de Sixt ha elevado de nuevo su previsión para 2021 y estima unos ingresos operativos consolidados para el actual año fiscal de entre 2.100 millones de euros y 2.300 millones de euros, que anteriormente eran de entre 2.000 millones y 2.200 millones de euros.

Buenas perspectivas

La previsión de beneficios antes de impuestos (EBT) para el Grupo Sixt se sitúa entre los 390 millones y los 450 millones de euros, mientras que anteriores pronósticos lo cifraban entre 300 y 330 millones de euros. La última estimación promedio de los analistas para los ingresos consolidados del Grupo Sixt para 2021 está en línea con el pronóstico de 2.210 millones de euros. El rango EBT previsto está significativamente por encima de las expectativas del mercado (última estimación media de los analistas: 326 millones de euros). Los resultados preliminares del tercer trimestre y la continuación de las causas antes mencionadas son las principales razones del nuevo aumento de la previsión para 2021.

Normalmente, los volúmenes de reservas y los niveles de precios de mercado en el negocio de alquiler de coches a muy corto plazo y estacional disminuyen significativamente a partir de septiembre. Este efecto es mucho menos pronunciado en 2021 que en los años anteriores a la pandemia debido a la demanda continua y la escasez de suministro de vehículos, contrariamente a las expectativas anteriores de la compañía, y mejora las perspectivas de cara al cierre del año financiero.

Difícil predicción

Aun así, debido al entorno volátil del mercado, es difícil predecir cómo se desarrollará la demanda en el futuro, a lo que se suma que todavía existe una gran incertidumbre con respecto al alcance y la duración de los cuellos de botella de suministro en los fabricantes de vehículos causados ​​por la escasez de semiconductores y el impacto resultante en la disponibilidad de vehículos, así como en la evolución de los precios de mercado en la industria durante los próximos meses. Como está previsto, Sixt publicará sus resultados del tercer trimestre el 11 de noviembre.

Artículos reclacionados

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos

- Advertisement -spot_img