26.8 C
Madrid
sábado, julio 20, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Sixt acuerda con Stellantis la compra de 250.000 coches en tres años y el uso de datos y servicios de Mobilisights

spot_img

Hasta un total de 250.000 unidades de las distintas marcas que componen el portfolio del Grupo Stellantis integrarán la flota de vehículos en alquiler de Sixt durante estos tres próximos años tras el acuerdo alcanzado entre ambas corporaciones. Acuerdo que contempla igualmente la colaboración y cooperación en la exploración y desarrollo de soluciones conjuntas y búsqueda de nuevas oportunidades de colaboración en las distintas actividades que ambas llevan a cabo en distintas zonas del mundo.

Konstantin Sixt y Carlos Tavares rubricaron un acuerdo multimillonario cuya cantidad final no ha sido dada a conocer, mediante el cual los clientes de la operadora de servicios de rent a car y movilidad dispondrán de acceso a una amplia selección de modelos de las principales marcas del grupo automotriz: Alfa Romeo, Chrysler, Citroën Dodge, DS, Fiat, Jeep, Lancia, Opel, Peugeot, RAM, Vauxhall y Maserati.

Todo tipo de modelos de las marcas Stellantis

Así, modelos de todo tipo y segmentos, tanto turismos como vehículos comerciales, urbanos, utilitarios o grandes SUV y todoterrenos, con capacidad para transportar de 2 a 9 pasajeros a bordo, deportivos o familiares, estarán al alcance de los clientes de Sixt, al igual que la más completa gama de posibles sistemas de propulsión, software avanzado y las más modernas técnologías de infoentretenimiento y conectividad desarrolladas por el Grupo Stellantis para todas sus marcas.

El acuerdo alcanzado permitirá igualmente beneficiarse a Sixt de las tecnologías y desarrollos que Mobilisights, la empresa de gestión de datos del Grupo Stellantis, lleva a cabo. Los negocios de datos basados en el uso de las más avanzadas telecomunicaciones y tecnologías, entre ellas las de inteligencia artificial (IA), serán también la base de las actividades conjuntas en materia de servicios DaaS (Data as a Service- Datos como Servicio) que ambas empresas explorarán de manera conjunta aprovechando su colaboración.

Las primeras entregas, en el primer trimestre

Las 250.000 unidades que Sixt irá incorporando a su flota a partir de la primera entrega que se producirá durante este primer trimestre de 2024 estarán todas ellas dotadas de una alta conectividad. De esta manera, se producirá una progresiva conectividad de la flota de la operadora de servicios de rent a car y movilidad que facilitará y agilizará cada vez en mayor medida el uso de datos telemétricos (nivel de combustible, kilometraje, etc) para el control y gestión de la flota, así como para desarrollar nuevos servicios que poder ofrecer a los clientes que contraten sus servicios.

Según Carlos Tavares, CEO de Stellantis, mediante el contrato con Sixt “cumplimos nuestro compromiso de brindar al cliente una movilidad limpia, segura y asequible a través de vehículos y tecnologías revolucionarias”. Para Tavares, “esta asociación permite a los clientes actuales y potenciales de Stellantis sumergirse en nuestras nuevas ofertas con el tren motriz, la conectividad y la comodidad más avanzados».

Konstantin Sixt, codirector ejecutivo de la empresa alquiladora, confía por su parte en “dar la bienvenida a nuestra flota a una gran cantidad de vehículos interesantes de las marcas icónicas de Stellantis. Este acuerdo con un socio innovador subraya nuestra promesa de ofrecer a nuestros clientes la mejor opción para todas sus necesidades de movilidad”. Según Sixt, el acuerdo “nos permite acelerar en nuestra estrategia de crecimiento ‘ESPERAR MEJOR’, habiendo registrado ya un crecimiento de la facturación global de casi el 20% durante los primeros nueve meses de 2023. Esta ambición se aplica a los países europeos, pero, por supuesto, también a los EE.UU., el mayor mercado de alquiler del mundo y el mercado de crecimiento más importante para nuestra empresa».

Para ambas corporaciones, la mutua colaboración favorecerá el cumplimiento de sus respectivas estrategias empresariales y sus intereses por alcanzar la movilidad libre de emisiones en sus actividades. Stellantis y Sixt buscan convertirse en empresas libres de emisiones y para ello trabajan por reducir la huella de carbono de sus vehículos al tiempo que desarrollan su electrificación.

Evidentemente, el acuerdo alcanzado no significa una colaboración exclusiva entre ambas corporaciones. Stellantis, como grupo productor, seguirá vendiendo sus vehículos a otros operadores del sector del rent a car como ya viene haciendo, al igual que Sixt continuará comprando unidades a otros productores, tal y como ha hecho recientemente con la adquisición de 100.000 vehículos al grupo automotriz chino BYD.

Artículos reclacionados

spot_img

Últimos artículos