27.8 C
Madrid
jueves, julio 25, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Silence se adjudica una flota de 100 scooters para el servicio postal de Correos Croacia

spot_img

Silence, la marca de vehículos sostenibles de Acciona, es la elegida por el Servicio de Correos de Croacia para dotar a los carteros de las ciudades de Zagreb, Split, Rijeka y Zadar de movilidad eléctrica. Subidos a las 100 nuevas scooters del modelo SO2 de la marca española, los carteros croatas repartirán las misivas a los habitantes de todas esas ciudades.

La empresa responsable del servicio postal croata ha adquirido inicialmente una flota de 100 unidades del Silence 02, como un primer paso dentro de un ambicioso proyecto de transformación de su flota de vehículos, a la que quiere posicionar como una flota cero emisiones al completo.

Para ello, el objetivo inicial que Correos de Croacia se ha fijado es el de alcanzar un reducción superior a las 1.300 toneladas al año en sus emisiones de carbono. Un primer paso de gran importancia para alcanzar al cien por cien la movilidad cero emisiones en la compañía.

Entre las actividades que Correos Croacia está emprendiendo para ello, también se inscribe la creación de una red propia de puntos de recarga para vehículos eléctricos sita en sus propias instalaciones y en determinados puntos clave de las rutas de servicio.

Cada vez más empresas apuestan por Silence

Según informa Acciona, no es la primera vez que una empresa postal de un país europeo selecciona alguna de las motocicletas producidas por su marca Silence en España para sus labores de reparto de misivas y paquetería por las calles de las ciudades europeas. En concreto, Acciona menciona a tanto a Holanda como al propio servicio postal español como algunas de estas empresas que ya han accedido a la movilidad eléctrica mediante el uso de motocicletas Silence.

El Silence 02 es un scooter impulsado por un motor 100% eléctrico a través de la energía que almacena en su batería. Esta es fácilmente extraíble y transportable, dado que dispone tanto de ruedas como de un asa extensible que permite desplazar la batería como si fuera un trolley convencional hasta el punto de conexión más cercano donde proceder a su recarga. El SO2 alcanza una velocidad máxima de 90 km/h que, en su versión ciclomotor, limitada por la normativa, es de tan sólo 45 km/h. Ambas funcionan con la misma batería.

Silence cuenta además con unas atractivas instalaciones de carga en las que las empresas pueden mantener baterías recargándose que poder intercambiar con aquellas que ya han agotado la energía almacenada para proceder a un rápido cambio que permita continuar con la actividad en apenas unos minutos. De esta manera, la disponibilidad y operatividad de las unidades de la flota es máxima y prácticamente permanente en todo momento.

En España, además de la ya mencionada presencia de unidades del Silence SO2 en Correos, el modelo ya está prestando igualmente servicio en numerosas empresas (ARA, VINC, BSM, Just Eat…), así como en entidades y corporaciones municipales como pueden ser los ayuntamientos de Barcelona y de Madrid, entre otros.

Artículos reclacionados

spot_img

Últimos artículos