27.4 C
Madrid
lunes, mayo 27, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Sigrid de Vries, nueva directora general de Acea

spot_img

Tal y como anunció la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (Acea) el pasado mes de junio, Sigrid de Vries es desde hoy, 1 de septiembre, la nueva directora general de la asociación, cargo en el que sustituye a Eric-Mark Huitema, que deja su puesto tras tres años al frente de Acea por decisión propia.

Sigrid de Vries, que comenzó su trayectoria profesional como periodista, fue directora de Comunicaciones y Relaciones Públicas de Acea entre 2006 y 2012 y en 2017 fue nombrada secretaria general de la Asociación Europea de Proveedores de Automoción (Clepa), de donde accede a su nuevo cargo.

El hasta ayer director general de Acea, Eric-Mark Huitema, ha dado las gracias a su equipo, así como a todos los miembros de la asociación, por la cooperación estrecha y de confianza y ha declarado que «ha sido un honor para mí formar parte de la transformación de la industria, dirigir la transición de Acea y representar a sus miembros en este papel de liderazgo. Después de tres gratificantes años, he decidido perseguir nuevos objetivos».

Reconocimiento a Huitema

Oliver Zipse, presidente de Acea, ha reconocido el importante papel que Huitema ha tenido en «la representación de la industria automovilística europea como actor progresista que adopta los objetivos del Green Deal de la UE», y ha señalado que el nombramiento de Sigrid de Vries servirá para reforzar el papel proactivo de la industria del automóvil como actor comprometido con la movilidad neutra para el clima y con una economía digital y resistente. Zipse ha señalado que De Vries es una líder experimentada, con una sólida trayectoria tanto en puestos de la industria como de la asociación.

De Vries ha expresado su entusiasmo por empezar a trabajar con el equipo, los miembros de Acea y todas las partes interesadas y socios, y ha afirmado que «la movilidad, en todas sus formas, es lo que hace funcionar a la sociedad. Acea participa activamente en los debates sociales sobre cuestiones que nos mueven, fundamentalmente, como personas: nuestro clima y entorno vital, nuestra seguridad e integridad y nuestros medios de vida».

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos