6.6 C
Madrid
jueves, febrero 9, 2023

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Carfax advierte de la posibilidad de negocio con el VO con daños por accidente a pesar de que un 70% no lo compraría

spot_img

Una encuesta llevada a cabo por Carfax entre casi 1.000 usuarios españoles desvela que el 68% de los mismos nunca compraría un coche de ocasión con daños por accidente, mientras que el porcentaje restante sí lo haría siempre que todos los daños del vehículo hubiesen sido reparados correctamente. Y es que la actual escasez de coches de segunda mano hace atractivos a vehículos para los que antes apenas había mercado.

Este último porcentaje debería suponer una llamada de atención para los vendedores profesionales de vehículos de segunda mano, ya que una reparación profesional de los daños causados por el accidente, junto con una indicación transparente del tipo, la gravedad y la reparación del mismo harían interesantes a estos vehículos en el mercado de ocasión.

Los accidentes son uno de los aspectos que más y más rápido hacen perder valor a un vehículo y, dependiendo de su gravedad, pueden tener un efecto duradero en la idoneidad para su circulación, por ejemplo, si el bastidor está deformado o dañado. A los compradores les echa para atrás un historial de accidentes, pero con transparencia y alta calidad en la reparación los vendedores profesionales pueden hacer un buen negocio.

Transparencia y fiabilidad

La demanda de vehículos de ocasión es alta y la oferta escasa, aunque no es solo la falta de vehículos lo que causa problemas, sino que el estado de los coches de ocasión es, a menudo, cuestionable. Los vehículos de 15 años o más se encuentran actualmente entre los más vendidos. El parque automovilístico español es uno de los más antiguos de Europa, y cada vez lo es más. Con los historiales de vehículos, los compradores y vendedores particulares y comerciales pueden hacer transparente el historial de un vehículo y evaluar el valor de un usado con mayor fiabilidad o no incorporar a su inventario los vehículos de aspecto sospechoso con mayor seguridad.

Para ello, empresas como Carfax, que cuenta con información de más de 300 millones de vehículos en Europa y más de 1.000 millones de vehículos en todo el mundo, pueden ser de gran ayuda para seleccionar y escoger correctamente.

spot_img

Artículos reclacionados

spot_img

Últimos artículos