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viernes, octubre 4, 2024

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Siemens cambia su modelo de gestión de flotas: todos eléctricos en 2030 y contratos de solo un año

Con el año 2030 en el horizonte, la flota mundial de Siemens se prepara para dar el salto en su totalidad hacia la tecnología de propulsión cien por cien eléctrica. Intención que responde a los compromisos adquiridos por la compañía tras unirse esta pasada primavera a la iniciativa EV100 del Climate Group.

Pero el camino hacia la descarbonización tendrá sus etapas. La primera dará comienzo en enero de 2022 en Alemania, con la introducción de un nuevo modelo, actualmente en fase piloto, para los coches de empresas utilizados por los empleados ejecutivos.

El objetivo no es otro que proporcionar a los empleados un mayor acceso acceso a los coches con sistemas de propulsión respetuosos con el medio ambiente, y para empujarles a ello se les ofrecerá un incentivo adicional. La organización de la flota de Siemens será más flexible y sostenible, ya que los empleados, en función de sus necesidades, podrán elegir en cualquier momento el tipo de vehículo eléctrico que deseen.

Cuando se trata de lograr un futuro neutro para el clima, las soluciones innovadoras adicionales para los conceptos de flota alternativos son uno de los principales factores de éxito. Nuestro nuevo modelo de gestión de flotas y la aplicación se ajustan perfectamente a nuestra estrategia de lograr un impulso decisivo de la utilización de vehículos eléctricos e híbridos y de completar la transición para 2030”, ha expresado Thorsten Eicke, director de gestión global de la movilidad en Siemens.

Siemens pretende que sus propias operaciones comerciales sean neutras en carbono para 2030, y se espera que el nuevo modelo de gestión de la flota contribuya en gran medida a la consecución de este objetivo. Por ello, la empresa se está centrando sistemáticamente en los vehículos eléctricos. Su flota de coches de empresa para directivos comprende actualmente unos 1.500 vehículos y, de este total, los vehículos eléctricos e híbridos representan ya cerca del 50%.

Acompañando el despliegue de los vehículos eléctricos, la compañía persigue aumentar sustancialmente el número de puntos de carga en sus instalaciones, así como reducir el largo periodo de los contratos de leasing.

Las instalaciones de la empresa en Alemania, por ejemplo, ya cuentan con unas 450 estaciones de carga y se prevén otras 260 para el verano de 2022. Con la tarjeta de carga de Siemens Smart Infrastructure, los empleados pueden acceder a más de 40.000 estaciones de recarga en la red pública de recarga de Alemania.

Para su infraestructura de carga, Siemens confía en su propia tecnología y en las soluciones de infraestructura de Smart Infrastructure Distribution Systems. Siempre que sea posible, la empresa comprará fuentes renovables para que la recarga de vehículos contribuya a su objetivo de neutralidad en lo que a las emisiones de carbono respecta.

El nuevo modelo de gestión de flotas de Siemens también proporcionará una mayor flexibilidad, reduciendo la duración de los contratos de leasing a solo un año y permitiendo a los empleados  cambiar de vehículo en cualquier momento. El coste de los contratos de leasing variará en función de las emisiones de CO2 de los vehículos seleccionados. Además, los usuarios del nuevo modelo recibirán incentivos en forma de transporte. El modelo también ofrece la opción de prescindir de los coches de empresa. No se cobrará ninguna cuota de leasing durante los periodos de no utilización.

Con su nuevo modelo, Siemens colabora con Sixt y utiliza un proceso digital. Con la ayuda de una app, los empleados podrán cambiar de coche por su cuenta con unos pocos de clics y luego recoger sus vehículos a la hora programada en el lugar de Sixt seleccionado previamente. El proceso, en su generalidad, no requiere ningún contacto interpersonal.

Tras su introducción en Alemania, el nuevo modelo de gestión de flotas se implantará en otros países europeos. Además de los coches de empresa para los cargos ejecutivos, Siemens mantiene una flota de 45.000 vehículos para el personal de servicio y otros conductores frecuentes de la empresa.

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