15.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Share Now suma 200 Peugeot e-208 a su flota madrileña a través de Athlon

spot_img

En su compromiso con la movilidad eléctrica en el mercado español, Share Now, líder europeo en carsharing, incorporará a lo largo de las próximas semanas 200 unidades del Peugeot e-208 5 puertas a su flota madrileña, que serán suministradas por Athlon, empresa de renting multimarca del grupo Daimler Mobility AG, especialista en soluciones de movilidad para empresas.

Madrid será, por tanto, la primera ciudad del sur de Europa que incorpore el modelo eléctrico de la firma del león a la flota de la compañía de sharing de Daimler y BMW, si bien el e-208 ya está disponible bajo esta modalidad a través de Free2Move. Un utilitario que dispone de hasta 362 kilómetros de autonomía WLTP, lo que lo convierte en el eléctrico con mayor autonomía de la plataforma en España.

Tras la llegada del Fiat 500e en julio y del BMW X1 xDrive25e en septiembre, Share Now sigue apostando por el carsharing de larga duración. De hecho, con un Peugeot e-208 completamente cargado es posible hacer viajes por la periferia de Madrid, la sierra o capitales de provincia adyacentes como Segovia, Ávila o Toledo.

David Bartolomé, managing director de Share Now en España, asegura que «la combinación de carsharing urbano y metropolitano, con la posibilidad de acometer viajes de larga duración, es el futuro de la movilidad compartida y, por ello, no hemos parado de apostar por vehículos con una mayor autonomía que ayudan a mejorar la flexibilidad y libertad de los usuarios, a la vez que seguimos comprometidos con la movilidad sostenible y compartida».

Bartolomé señala, además, que la apuesta por el mercado español es cada vez más importante para la compañía, tal y como demuestra que haya sido la primera ciudad del sur de Europa en la que Share Now operará el Peugeot e-208 en una de sus flotas compartidas. «Con este nuevo vehículo, no solo potenciamos la flexibilidad ofrecida a nuestros clientes, sino también el progreso de la movilidad eléctrica en España», concluye.

Progresar hacia el futuro

Por su parte, Homero Becerra, director general de Athlon Iberia, ha señalado que poder suministrar estos vehículos es dar un paso más para contribuir a una transición necesaria hacia flotas más eléctricas. «Ya el año pasado reforzamos nuestro compromiso hacia una movilidad más sostenible y ecológica lanzando un producto pionero en el mercado, como es OneElectric», asegura el directivo, y añade que poder ayudar a avanzar hacia un modelo urbano inteligente es progresar hacia un futuro más limpio para todos.

Por otra parte, el pasado mes de noviembre se cumplieron seis años desde que Share Now, antes car2go, trajese a España el concepto de carsharing. En este tiempo, la compañía ha seguido innovando e invirtiendo en el desarrollo de sus propios algoritmos y tecnologías. De hecho, una de las grandes patas de la firma es la inteligencia artificial, una pieza clave para conseguir un mundo más sostenible. Gracias a ella, la multinacional puede hacer frente a retos del sector, como la identificación de zonas favorables para el carsharing o la disponibilidad de los vehículos en el lugar exacto donde lo necesiten los consumidores. Estas tecnologías están ayudando a que el carsharing se consolide como una opción de transporte eficaz, segura y sostenible. Actualmente, Share Now cuenta con 283.000 clientes en España y cerca de 3,3 millones de usuarios en Europa, donde está presente en 16 ciudades.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos