spot_img
17.6 C
Madrid
lunes, septiembre 20, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

spot_img

Share Now se suma al Bono Ambiental de la Comunidad de Madrid con más descuentos

Share Now, compañía pionera en el mercado del carsharing flexible, ha entrado a formar parte de la nueva iniciativa llevada a cabo por la Comunidad de Madrid, conocida como Bono Ambiental. Fomentada por la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico, AEDIVE, se puso en marcha el pasado 1 de septiembre y durará hasta septiembre de 2023. Su objetivo es reducir la huella medioambiental y, para ello, ofrece un cheque de 1.250 euros a quienes achatarren y den de baja su automóvil de más de diez años, el cual emite grandes cantidades de contaminantes a la atmósfera. Este bono solo se podrá utilizar en carsharing y motosharing, dando a los beneficiarios una forma más sostenible para moverse por la ciudad.

David Bartolomé, managing director de Share Now en España, asegura que esta iniciativa es única en Europa y opina que no solo debe incentivarse la compra de vehículos eléctricos, sino también “y con mucha más razón, su uso compartido, ya que ambientalmente es aún más positivo. Por eso, Share Now aumenta con ofertas especiales los 1.250 euros que ya ofrece la Comunidad de Madrid”.

Funcionamiento sencillo

- Advertisement -

Tras desguazar el coche, los consumidores reciben una tarjeta de crédito de Caixabank con los 1.250 euros, que tendrán que activar vía online o en un cajero de la compañía, así como una carta con el listado de compañías participantes y sus diversas promociones, entre ellas Share Now. Tras ello, deberán mandar un email a bonoambiental@share-now.com, comunicando la oferta en la que estén interesados y, finalmente, recibirán vía mail los diversos códigos descuento que podrán canjear en la app.

Share Now ha ido un paso más allá y ha mejorado esta promoción con mayores descuentos. Así, quienes gasten 30 euros de su tarjeta en los códigos de Share Now recibirán 5 euros más; si son 100 euros conseguirán 15 euros, y si llegan a los 1.000 euros serán 250. Los usuarios podrán utilizar estos códigos a lo largo de los 24 meses que dura la promoción.

1.010 toneladas

Por otra parte, Share Now consiguió evitar 1.010 toneladas de emisiones de CO2 durante 2020 en Madrid, según ha certificado la Comisión Ejecutiva del Fondo de Carbono para una Economía Sostenible, FES-CO2. Este ahorro se calcula al analizar los kilómetros recorridos por los más de 280.000 usuarios de Share Now en Madrid sin producir emisiones locales, utilizando la flota de vehículos cero emisiones de la compañía.

Y es que los usuarios de carsharing contribuyen de forma directa a la reducción de los niveles de contaminación, ya que cada coche de carsharing sustituye entre 8 y 19 vehículos en propiedad, según datos de la propia compañía, que opera en España desde 2015. Es interesante resaltar que los madrileños han realizado 49 millones de kilómetros en vehículos eléctricos, una cifra que equivale a dar 1.222 vueltas alrededor del planeta.

Por todo ello, Bartolomé señala que “el carsharing es un pilar fundamental en la agenda medioambiental ya que influye directamente en la reducción de niveles de CO2 y NOx y promueve un futuro más verde”. Y añade que su empresa está comprometida con “la sostenibilidad, desde nuestros inicios hemos ido sumando usuarios a este recorrido de la movilidad compartida, que ahora son agentes de cambio positivo.

- Advertisement -
spot_img
spot_img

Artículos reclacionados

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos