spot_img
8.3 C
Madrid
lunes, diciembre 6, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

spot_img

Share Now integrará su carsharing europeo en la app de Free Now

spot_img

Share Now, compañía especializada en el uso de coches compartidos, integrará gradualmente sus modelos en la app europea de Free Now en Francia, Alemania, España e Italia a partir de este mes de julio, según el acuerdo suscrito entre ambas empresas. Concretamente, los usuarios de Frankfurt y Stuttgart serán los primeros en disfrutar de la integración, mientras que en el resto de países se irá realizando a lo largo del verano.

Con este paso estratégico, ambas compañías refuerzan su posición en el mercado. Free Now incrementa el número de vehículos que ofrece a través de la app -desde automóviles eléctricos hasta de combustión, motos y patinetes eléctricos, taxis y coches compartidos- a sus más de 50 millones de usuarios, lo que la convierte en la plataforma con más vehículos para reservar de Europa.

Para Marc Berg, CEO de Free Now, es un orgullo «poder ofrecer a los usuarios de la aplicación la mayor variedad posible de vehículos en Europa. Dado al gran número de vehículos que se pueden reservar a través de nuestra aplicación, somos líderes del mercado europeo. Nuestro equipo ha hecho un gran trabajo en los últimos meses para que esto suceda. Las personas demandan cada vez más flexibilidad para viajar; una necesidad que ha aumentado incluso después de que se levantaran la mayoría de las restricciones relacionadas con la pandemia y que se verá satisfecha gracias a este acuerdo con Share Now. Esperamos incorporar más empresas en el futuro, ya sea en el campo del coche compartido u otras opciones de multimovilidad”.

Mayor alcance

El acuerdo amplía a más usuarios el alcance de Share Now, lo que la convierte en líder del mercado europeo, con más de 11.000 vehículos (2.900 eléctricos) y alrededor de tres millones de usuarios en 16 ciudades europeas. “Este es un gran paso para nuestra compañía”, ha asegurado el CEO de Share Now, Olivier Reppert, quien ha añadido que “gracias a este acuerdo podemos ofrecer nuestro servicio a más personas en Alemania, Francia, España e Italia”.

Compartir coche se ha convertido en una parte integral de la movilidad urbana actual que ofrece a las personas la flexibilidad y la fiabilidad que necesitan para moverse en entornos urbanos, por lo que Reppert explica que no percibimos el uso compartido de automóviles como competencia respecto a otros medios de transporte, sino como una opción más de movilidad. De esta forma, cada usuario puede elegir la opción de movilidad que más se ajuste a sus preferencias. Por ello, estamos impacientes por poner en marcha esta alianza con Free Now y todas aquellas que están por venir”.

Free Now es una empresa de movilidad multiservicio respaldada por Daimler y BMW y como tal, el vicepresidente de Inversiones Corporativas de BMW Group, Rainer Feurer, señala que “tanto Free Now como Share Now son líderes claros en sus respectivos segmentos y tienen la intención de seguir creciendo. Esta cooperación es un gran beneficio para nuestros clientes y un paso estratégico para reforzar nuestra posición en el mercado europeo. La conveniencia del cliente seguirá siendo clave y ambos servicios digitales de movilidad seguirán ofreciéndola. Además, con esta integración, ambos pueden beneficiarse de una base de clientes más amplia”.

Gero Götzenberger, director de Estrategia y Soluciones de Movilidad Digital de Daimler Mobility AG, recalca que esta alianza establece un hito dentro de la movilidad como servicio, entendida como disponibilidad de opciones. De esta forma, Free Now ofrece acceso directo a miles de coches de Share Now, con un solo clic. “Desde el punto de vista de los accionistas, concluye Götzenberger, apoyamos plenamente este paso ya que se amplía el abanico de opciones de movilidad, permitiendo que los usuarios se desplacen por la ciudad de una manera fácil, cómoda y conforme a sus preferencias”.

 

Artículos reclacionados

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos

- Advertisement -spot_img