19.4 C
Madrid
miércoles, mayo 29, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Seur contará con más de 150 puntos de recarga de Repsol para impulsar la descarbonización de su flota

spot_img

La instalación y operación de más de 150 puntos de recarga para vehículos eléctricos conforma el eje central del acuerdo de colaboración estratégica suscrito entre Seur y Repsol en pro de la movilidad sostenible.

La compañía multienergética se encargará de desplegar esta red de estaciones de carga en los 55 centros de trabajo que la filial del grupo DPD tiene distribuidos por todo el país, como parte de un proceso de transición energética y descarbonización de flota que responde al objetivo marcado por Seur de convertirse en el referente internacional del reparto sostenible.

Para conseguirlo, la empresa de transportes realizará en 2025 un reparto con vehículos de bajas emisiones en 64 ciudades españolas de más de 50.000 habitantes y en el horizonte más lejano de 2030 contempla la incorporación de 3.000 vehículo eléctricos, que necesitarán del soporte de una completa infraestructura de recarga en los centros de trabajo. En la actualidad, un 13% de la flota de Seur tiene la consideración de ecológica.

Los vehículos de su flota podrán beneficiarse, asimismo, de la red de recarga eléctrica de Repsol, una de las más relevantes de nuestra geografía al contar con más de 1.200 puntos de carga de acceso público instalados, de los cuales algo menos de la mitad, 530 concretamente, están ya operativos.

En opinión de Carlos Bermúdez, gerente de Movilidad Eléctrica de Repsol, este acuerdo con Seur «nos ayuda a seguir desarrollando una gran red de recarga para los vehículos eléctricos en España», recordando que la compañía sigue volcada con la meta de alcanzar las cero emisiones netas en el año 2050.

Por su parte, Itxaso Larrañaga, directora de Personas y Sostenibilidad de Seur, ha declarado que esta unión con Repsol «nos permite consolidarnos como el referente internacional en el reparto sostenible».

 

 

 

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos