26.3 C
Madrid
jueves, junio 13, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

SERNAUTO apuesta por la continuidad: Francisco J. Riberas, reelegido como presidente

spot_img

La junta directiva de la Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO) celebrada durante el día de hoy ha confirmado la renovación en su cargo de Francisco J. Riberas como presidente de la citada asociación profesional.

Presidente ejecutivo de Gestamp, Riberas fue elegido en septiembre de 2021 presidente de la asociación que une a todos los proveedores del sector de automoción en defensa de sus legítimos intereses. Ahora, apenas dos años después, tal y como se refleja en los estatutos de la organización, la presidencia de la misma puede renovarse para otro mandato de otros dos años, razón por la cual la junta directiva ha procedido a confirmar su continuidad al frente de SERNAUTO.

Riberas continuará así dos años más como máximo representante institucional de la asociación con el objetivo de seguir reforzando la competitividad de los fabricantes de componentes y posicionando a la industria española de proveedores de automoción tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Los vicepresidentes, también reelegidos

Al igual que ha sucedido con el presidente de la organización, la junta directiva de SERNAUTO también ha confirmado la reelección de los vicepresidentes de la organización, Oskar Goitia, vicepresidente de Mondragón Automoción; Mercedes Pujol, directora de la unidad de negocio de FICOSA; y de Benito Tesier, director general de Brembo.

“Es un orgullo para mí poder seguir representando a esta magnífica industria de nuestro país —comentó Francisco J. Riberas tras su reelección como presidente— que es la de los proveedores de automoción, formada por más de un millar de empresas y que tanto contribuye a la movilidad pero también al progreso social y al bienestar de millones de personas a lo largo de todo el territorio nacional”.

Riberas también mostro su satisfacción por el camino andado hasta aquí. “Juntos —dijo— desde SERNAUTO estamos consiguiendo que nuestra industria se conozca cada vez más y se apoye para poder afrontar la mayor transformación de nuestra historia, seguir siendo competitivos y líderes en el sector de automoción a escala global en el mundo”.

Amplia trayectoria profesional

El reelegido presidente de SERNAUO cuenta con una amplia trayectoria profesional, en la que ha venido ocupando diferentes posiciones dentro del Grupo Gonvarri como director de Desarrollo Corporativo y, posteriormente, como consejero delegado. En 1997 creó GESTAMP, empresa de la que desde entonces es, además, su presidente ejecutivo.

Además de estos cargos, Francisco J. Riberas también es miembro de los consejos de administración de empresas como Telefónica, CIE Automotive y Wallbox, al tiempo que también forma parte de distintos órganos de administración de otras sociedades vinculadas al Grupo Gestamp y de las sociedades del holding familiar ACEK, en el cual se incluyen empresas como Grupo Gonvarri, ACEK Energías Renovables, Inmobiliaria ACEK y SideAcero.

Francisco J. Riberas también preside la Fundación del Consejo España-China, el Consejo Asesor Empresarial España-China y la Fundación Endeavor en España. Y de mayo de 2018 a junio de 2020 estuvo al frente del Instituto de Empresa Familiar presidiendo igualmente dicha organización.

SERNAUTO aprovechó igualmente su junta directiva para entregar una placa de reconocimiento a los miembros salientes por su apoyo e implicación durante estos últimos años: Ágata Calvo, Senior Sales Manager de Clarios; José Esmorís, director de I+D de CIE Automotive; Miguel López-Quesada, exdirector de Comunicación, Relaciones Institucionales y Marketing de Gestamp; y César Molins, director general de AMES.

Artículos reclacionados

spot_img

Últimos artículos