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sábado, marzo 2, 2024

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Seres 5: espectacular SUV cero emisiones y de precio tentador

La marca china Seres, especializada en la fabricación de coches eléctricos premium, pondrá a la venta en unas pocas semanas de la mano del Grupo Invicta Motor su segundo modelo, el Seres 5, un espectacular SUV coupé eléctrico de 4,7 metros de longitud y con hasta siete plazas en su interior. Un cero emisiones que llega para complicarle las cosas a los modelos más representativos de su segmento, el D, y lo hace con un precio muy competitivo frente a algunos de sus posibles rivales, 63.500 euros, cifra que con el descuento promocional de la marca y la ayuda oficial a la compra del Plan Moves III se reduce hasta los 46.850 euros.

El Seres 5 se desmarca con una carrocería SUV coupé muy llamativa y elegante y con un interior con un diseño vanguardista y minimalista, en el que destaca una pantalla en el centro del salpicadero de gran tamaño, así como el techo acristalado con aislamiento acústico y térmico. Otro detalle premium en su dotación de serie es el denominado modo Relax, con el que se puede programar el tiempo que queremos descansar y entonces el asiento se reclina para brindar una posición más cómoda y mantiene la climatización con una temperatura confortable.

También resulta curioso que pulsando un botón podamos conservar recuerdos del viaje, grabar el recorrido o tomar fotografías de momentos puntuales. Esta es una función que no está disponible en la primera fase de comercialización, sino que habrá que esperar a una actualización que estará disponible en los últimos meses de este mismo año. En el ámbito de la seguridad, el Seres 5 está también muy bien servido y contará con hasta 18 asistentes de conducción.

Dos variantes a elegir

Se comercializará en nuestro mercado con dos tipos de tracción y otras tantas potencias. Habrá una versión con propulsión trasera animada por un electromotor de 299 CV en dicho eje y la gama se completará con una variante con tracción total, con un motor eléctrico en cada eje y una potencia combinada de 585 CV que augura unas prestaciones muy elevadas.

Ambos sistemas de propulsión se combinan con una batería de litio ferrofosfato de 80 kWh de capacidad. Con ella, la versión de 299 CV permite una autonomía de hasta 500 km. Si se recarga en un punto de 100 kW de potencia, en 45 minutos puede pasarse del 30% al 80% de su capacidad total. Además, permite usar la batería del Seres 5 para alimentar diferentes dispositivos y pequeños electrodomésticos eléctricos, y también llegado el caso para auxiliar a otro coche si precisa energía.

En el caso específico de Europa, para evitar problemas con las recargas Seres realizó una serie de pruebas en diferentes países para comprobar que el sistema de recarga de sus vehículos era compatible con los de las marcas europeas. La prueba consistió en recorrer 21 países en 23 días con varios modelos de la marca. Cada unidad acumuló 10.000 kilómetros recorridos y se pudo comprobar que la tasa general de compatibilidad de carga superó el 95% de los casos.

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