28.1 C
Madrid
martes, julio 5, 2022

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Seis socios y más de 6.000 vehículos en España: Free Now apuntala su oferta de movilidad con la integración de Zity

spot_img

Free Now ampliará la oferta de movilidad compartida disponible en su app con la próxima integración de Zity, que ofrece servicios de carsharing a través de una flota de 800 vehículos cien por cien eléctricos desplegada por Madrid. La empresa de Renault y Ferrovial sigue así los pasos de Share Now, recientemente adquirida por Stellantis, y se convierte en la segunda plataforma de coche compartido accesible desde esta aplicación.

Con este nuevo acuerdo estratégico, la app de movilidad respaldada por Grupo BMW y Mercedes-Benz Mobility cuenta ya con seis socios de micromovilidad y movilidad compartida en España, desde que en mayo del año pasado diera el salto a la multimovilidad añadiendo las motos y bicicletas eléctricas de Cooltra. Tras ella llegaron Dott, Share Now, Tier, Voi y ahora Zity, hasta conformar una oferta completa de servicios en la capital y poner más de 6.000 vehículos a disposición de los usuarios de todo el país.

Javier Mateos, CEO de Zity, ha asegurado que «encontramos en Free Now el socio perfecto para hacer llegar nuestro modelo de movilidad sostenible a más gente. Esperamos aprender de su experiencia y ofrecer a los usuarios de ambas plataformas más y mejores opciones para sus desplazamientos diarios».

Por su parte, Isabel García Frontera, directora general de Free Now España, ha destacado que «gracias a la alianza con Zity aumentaremos la oferta de coche compartido en Madrid, donde vemos que existe una gran demanda de este servicio semana tras semana, a la vez que damos un paso más hacia nuestro objetivo de alcanzar las cero emisiones de carbono netas para 2030».

El anuncio ha sido realizado en la celebración de la mesa redonda «El boom de la micromovilidad: ¿ha llegado para quedarse?», organizada por Free Now en el marco de su primer aniversario como superapp de movilidad, que ha contado con la presencia de Federico Jiménez de Parga Maseda, coordinador general de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid; Ramón Ledesma, asesor de Pons Mobility; Timo Buetefisch, CEO y fundador de Cooltra; Gerard Sellares, country manager de Dott; David Bartolomé, iberia managing director de Share Now, Manuel Arauco Berdegué, country manager de Tier España; Charlotte Serres, general manager de Voi; y Marino Caballero, CDO de Zity.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos