8.8 C
Madrid
domingo, marzo 3, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Seis de cada diez empleados no están satisfechos con los servicios de movilidad de su empresa

Más de la mitad de los trabajadores españoles (61%) no están del todo convencidos con los servicios de movilidad que recibe de su empresa. Esta es una de las conclusiones que se desprende del estudio independiente sobre la movilidad de los empleados realizada por el Arval Mobility Observatory, en el que se recalca que la oferta de estas soluciones es una de las formas de atraer y retener talento en las compañías.

El porcentaje de insatisfacción se reduce hasta el 55% de media en los países europeos objeto del estudio, motivado, principalmente, porque sus corporaciones ponen a su disposición un mayor número de servicios de movilidad: 2,2 frente a los 2,0 de nuestro país. Además, el porcentaje de trabajadores que tiene acceso al menos a una de estas soluciones se sitúa en España en un 50%, mientras que en Europa se eleva hasta el 59%. No obstante, en las empresas españolas en las que están instauradas su uso es más generalizado, un 88% frente al 80% de nuestros vecinos.

El informe asegura que son los servicios relacionados directamente con el vehículo los que más se ofertan, con la contribución a los gastos de combustible (17%) a la cabeza, seguida por la disponibilidad de una plaza de parking privada (15%) y un coche de empresa (13%). Tras ellos se situarían la contribución a los gastos del transporte público (9%) y la disponibilidad de un presupuesto de movilidad (8%).

No obstante es este último servicio, un presupuesto predefinido concedido por la empresa que permite a los empleados elegir su modo de transporte, el que más está en la mente de los empleados. Así, a un 89% les resultaría atractiva una compañía que les propusiese esta ventaja en una nueva oferta de trabajo, empatada en la primera posición con el vehículo de empresa. Y de entre aquellos a los que les gustaría que se les ofreciese un servicio de movilidad, también se sitúa al frente (75%), emparejada con la contribución a los gastos de combustible/electricidad.

En este sentido, el trabajador español se muestra menos optimista de cara al futuro, ya que según este estudio solo un 47% cree que las empresas van a ampliar la gama de servicios de movilidad en los próximos cinco años, por el 54% de los empleados europeos que sí lo contemplan.

Entre otras cuestiones, el nuevo trabajo del Arval Mobility Observatory concluye que el vehículo privado sigue siendo el medio de transporte preferido para los desplazamientos de los empleados españoles, tanto en itinere (67%) como en los profesionales (49%), con la rapidez y la comodidad como principales razones para su elección.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos