31.6 C
Madrid
domingo, julio 21, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Seguros de auto: las nuevas tendencias que llegan en las coberturas

spot_img

El mundo de los seguros de coche está en constante evolución, adaptándose a las nuevas necesidades y demandas de los conductores. Ya no se trata solo de proteger nuestro vehículo en caso de accidente, sino que las compañías ofrecen una amplia gama de coberturas y servicios que van más allá del seguro a terceros ampliado, uno de los más comunes y contratados entre los conductores hoy en día.

Independientemente de que quien contrata el seguro sea el responsable de una compañía para los vehículos de la empresa o un particular, las firmas del sector de la automoción están innovando y ofreciendo nuevas soluciones. Y estas son cada vez más personalizadas gracias a una mejor comprensión de las necesidades de los clientes y a las ventajas que la tecnología les está generando a la hora de analizar datos y hábitos de conducción.

Recientemente, por ejemplo, Flexicar y Caser unieron fuerzas para lanzar en España un producto revolucionario: el primer seguro de extensión de garantía renovable para vehículos de ocasión. Esta iniciativa marca un antes y un después, abriendo la puerta a una nueva era en la que los conductores pueden disfrutar de una protección más flexible y adaptada a sus vehículos usados. Pero, ¿qué otras tendencias están marcando el camino en el sector de los seguros de coche?

Seguros personalizados: a medida para cada conductor

Una de las tendencias más destacadas es, como hemos adelantado, la personalización de las pólizas de seguro de coche. Se trata de una evolución natural en un mercado cada vez más competitivo, donde las compañías quieren ofrecer a sus clientes productos a medida que se adapten a sus necesidades específicas.

Gracias a ello, los conductores pueden elegir las coberturas que realmente necesitan, pagando solo por lo que utilizan. Por ejemplo, si una persona es un conductor ocasional que utiliza su coche principalmente para desplazamientos cortos, la opción de una póliza con cobertura básica a un precio asequible puede ser la mejor opción.

Esta práctica es utilizada desde hace años. Sin embargo, cada vez hay una mayor flexibilidad a la hora de personalizar el seguro contratado. Aquí, por ejemplo, los seguros de “pago por uso” están yendo al alza en los últimos meses. Conocidos también como seguros «pay per use», representan una innovación interesante en el mercado de los seguros de coche.

Este modelo se basa en el pago por uso, lo que significa que la prima del seguro se calcula en función de la cantidad de kilómetros recorridos o el tiempo de conducción. Es una opción atractiva para aquellos conductores que utilizan su coche de forma esporádica o que tienen un bajo kilometraje anual.

En CHECK24, el comparador de precios más grande de Europa, entienden la importancia de la personalización y a través de su plataforma ofrecen la posibilidad de contratar un seguro de coche online de manera sencilla y rápida. A diferencia de otras soluciones, CHECK24 no solo proporciona el precio del seguro que ofrece una compañía, sino que también posibilita contratar tu seguro de forma inmediata y completamente online.

A través de este comparador, los interesados pueden investigar las características de las pólizas existentes y estudiar cuál es la más conveniente para el uso que hacen de sus vehículos. En el caso de escoger una opción basada en el pago por uso, podrán beneficiarse de que estos seguros son más económicos al pagar en función del uso real. Sin embargo, también hay que tener en cuenta que, por lo general, no incluyen todas las coberturas que ofrecen las pólizas tradicionales

Otra tendencia, que cada vez lo es menos debido a su popularidad cada vez mayor, son los microseguros. Estos están indicados para quienes buscan una opción asequible y flexible al caracterizarse por ofrecer coberturas básicas a un precio reducido, siendo una alternativa interesante para conductores jóvenes o para aquellos que tienen un presupuesto limitado.

Con primas bajas y la posibilidad de contratar coberturas adicionales según las necesidades, los microseguros ofrecen una protección asequible y de calidad calidad. En caso de que el microseguro se quede corto, es posible ajustar tu póliza en cualquier momento, agregando o eliminando coberturas como, por ejemplo, seguro de neumáticos, pérdida de carné, cobertura de franquicia…

La llegada del vehículo eléctrico

Con el surgimiento de nuevas formas de transporte, como los vehículos eléctricos, híbridos o compartidos, las necesidades de protección también están evolucionando. Y las compañías están ofreciendo nuevas soluciones en el ámbito de los seguros.

Los coches eléctricos pueden requerir protección específica para sus baterías y componentes tecnológicos, mientras que los compartidos necesitan pólizas adaptadas a múltiples conductores y usos. Algunas compañías han reconocido esta necesidad y han desarrollado productos específicos.

En este sentido, ya hay compañías que trabajan con lo que se conoce como “seguros ecológicos” para incentivar y recompensar a los conductores que optan por vehículos respetuosos con el medio ambiente con beneficios y descuentos atractivos.

El presente y futuro de los seguros de coche están llenos de innovaciones y adaptaciones a las nuevas tendencias y tecnologías. Desde la personalización y los microseguros hasta la protección para nuevas formas de movilidad, las compañías están evolucionando para satisfacer las necesidades de los conductores. Y aún tienen que llegar los vehículos autónomos, que a buen seguro introducirán nuevas coberturas y pólizas.

Artículos reclacionados

spot_img

Últimos artículos