9.2 C
Madrid
viernes, diciembre 9, 2022

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Seguro a todo riesgo con coche incluido: Línea Directa activa la tercera entrega de Llámalo X

spot_img

Línea Directa ha lanzado la tercera entrega de Llámalo X, un seguro de automóvil a todo riesgo con coche incluido. Las dos primeras entregas del programa fueron todo un éxito y supusieron un vuelco al mercado, pues representaron una manera muy original de contratar la póliza ya que el pack incluye también el vehículo.

Como explicaba en el momento de su salida al mercado el director de Comunicación y Sostenibilidad de la aseguradora, Francisco Valencia, se trataba de un producto muy novedoso con el que se iba a romper el paradigma en el sector hasta el momento. Valencia aclaraba que no se trataba de la entrada de Línea Directa en el negocio del renting, aunque tuviese algunas características similares, porque la aseguradora tiene su negocio propio, que es el que domina, y el renting es un negocio diferente con características distintas, y añadía que «Línea Directa suscribe el seguro y lo complementa con el vehículo».

Ahora, en esta tercera entrega de Llámalo X, la aseguradora pone a disposición de los interesados más de 500 productos que incluyen dos modelos de coche: el Volkswagen T-Roc Advance y el Nissan Qashqai DIG-T. Si se opta por el primero, el precio es de 299 euros al mes, mientras que el coste del segundo asciende a 319 euros mensuales.

Franquicia de 180 euros

Este producto incorpora un seguro a todo riesgo con una franquicia de 180 euros. Por su parte, los coches comercializados incluyen el servicio de mantenimiento, las revisiones, el cambio de neumáticos o los impuestos asociados al vehículo, entre otras ventajas. La comercialización del producto es 100% digital.

Mar Garre, directora de Personas, Comunicación y Sostenibilidad de Línea Directa, señala que gracias a Llámalo X y a otras muchas iniciativas «Línea Directa se ha convertido en un verdadero referente en innovación, sostenibilidad y personalización de sus productos, logrando ofrecer a todos sus clientes soluciones muy flexibles que responden a sus necesidades y a las de la nueva movilidad».

La aseguradora estima que cuando concluya esta tercera entrega, la compañía habrá comercializado alrededor de 1.300 seguros con coche incluido.

Alianza con ALD Automotive

Para el desarrollo de este producto, que comenzó antes de la pandemia pero que se vio ligeramente retrasado por las circunstancias, Línea Directa contó con la colaboración de ALD Automotive, que fue la compañía de renting que suministró los 250 Nissan Qashqai 1.5 dCi de 115 CV con los que comenzó la primera tanda de comercializaciones. Por aquel entonces, la propuesta destacaba por su precio: 249 euros al mes, lo que suponía un ahorro del 32% frente a la compra del mismo vehículo nuevo.

Ahora el precio sube ligeramente, aunque sigue contando con todo su atractivo, ya que ofrece coche de sustitución y asistencia en carretera. Además, transcurrida la vigencia del producto, que si no ha cambiado es de tres años, el cliente tiene la posibilidad de renovar la póliza y, si lo desea, cambiar el vehículo por otro de similares características. Asimismo, Llámalo X permite que el cliente se desentienda de cuestiones como el pago de los impuestos y tasas asociados al vehículo; las revisiones, recambios y mantenimiento del automóvil o el cambio de neumáticos por uso.

En cuanto a la contratación, es 100% digital y permite contactar telefónicamente con un operador para aclarar cualquier tipo de duda. En tan solo 15 minutos, según ya han comprobado en la compañía, se puede concluir la operación y en 15 días disponer del vehículo.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos