Seat y Volkswagen, seguidas por Fiat, Ford, Opel y Peugeot, son las marcas preferidas por los conductores españoles que optan a un renting en lugar de adquirir un vehículo en propiedad, ya sea nuevo o de segunda mano, según un estudio elaborado por Swipcar, plataforma de renting de coches. Según el mismo, la firma española y la alemana están muy por encima de las siguientes de la lista. En concreto, Seat ocupa la primera posición, con el 17,2% de las ventas registradas por la compañía, y Volkswagen la segunda, con el 9,4%.
Julio Ribes, CEO de Swipcar, aclara que “Seat sigue siendo nuestra marca más demandada. Desde que arrancamos Swipcar hace tres años, hemos visto como el bloque más grande de ventas se lo llevaba la firma de Martorell, ya que en tecnología, versatilidad y precio es muy competitiva”. Dentro de estas marcas, los modelos preferidos son los Arona, Ateca y León de Seat, mientras que los más elegidos de Volkswagen son los Golf, T-Roc y Polo.
Hombre entre 40 y 60 años
El análisis de Swipcar señala que los hombres siguen siendo el principal foco de renting en España: el 70,7% frente al 29,3% de mujeres. En el segmento masculino, la mayoría del volumen de matriculaciones está determinado por el target de edades comprendido entre los 40 y 60 años, al igual que en el caso de las mujeres. A pesar de estos datos, apenas hay diferencia en cuanto a las preferencias por las marcas entre sexos. Tanto hombres como mujeres prefieren en primer lugar Seat y en segundo a Volkswagen. La tercera opción sí marca la diferencia. Ellos optan por Fiat y ellas por Opel.
Según la edad, los conductores nacidos en la década de los 50 prefieren el Seat Arona, Peugeot 208 y Volkswagen Golf, mientras que los más jóvenes, nacidos en los 90, se decantan por modelos más urbanitas como el Opel Corsa, Fiat 500 y Volkswagen Polo. Según Ribes, esto se debe a que “los coches urbanitas responden perfectamente a las necesidades de los clientes más jóvenes del renting, que buscan un vehículo ágil, compacto y con un precio asequible”.