spot_img
5.9 C
Madrid
domingo, enero 23, 2022

Flotas, renting y vehículos de ocasión

spot_img

Seat León e Ibiza, los seminuevos de heycar preferidos por los españoles en 2021

spot_img
spot_img

Heycar.com, plataforma online de coches de segunda mano, seminuevos y km 0 que trabaja con cerca de 400 concesionarios y ofrece más de 18.000 coches de ocasión en nuestro país, ha elaborado una radiografía del mercado español de seminuevos en la que desvela las preferencias de compra de los clientes en 2021. Explica la empresa del Grupo heycar, que fue lanzada en Alemania en octubre de 2017 y llegó a España en diciembre de 2020, que el tercer trimestre del año ha estado marcado por la falta de semiconductores, la cual ha producido una crisis de oferta de coches nuevos y ha disparado la intención de compra de coches de segunda mano. Entre estos, los más demandados en heycar por los españoles hasta el 1 de noviembre de 2021 han sido los Seat León e Ibiza, Mercedes C220, Volkswagen Polo, Audi A1, Volkswagen Golf y Tiguan, Renault Clio, Peugeot 2008 y Seat Arona.

Asegura el director general de heycar España, Fedor Artiles, que los coches seminuevos también han ganado adeptos al presentarse como la mejor opción en términos de calidad-precio y rapidez en la compra, y señala que la mayoría de coches ofertados en su marketplace son seminuevos, de 0 a 2 años de antigüedad, con un precio que oscila entre 15.000 y 20.000 euros.

Por marcas, los modelos de ocasión más populares en 2021 han sido el León, de Seat; el A1, de Audi; el Polo, de Volkswagen; el C220, de Mercedes, y el Clio, de Renault.

Variables de compra

Una encuesta de heycar señala que el precio es la principal variable de compra, seguida de la eficiencia del combustible, la autonomía y la sostenibilidad medioambiental, y añade que los preferidos por categorías de vehículos en 2021 han sido los SUV, seguidos de compactos y familiares.

Por lo que respecta al combustible, los diésel seminuevos de bajo consumo siguen siendo los más demandados por los españoles, incluso más que los coches de gasolina. Los coches híbridos y eléctricos seminuevos, por su parte, son los que más crecen mes a mes (el 92% en lo que va de año) y ya representan el 11,34% de la oferta de la plataforma. En cuanto al color, el blanco sigue siendo el preferido de los compradores españoles, seguido del gris y del negro.

Artículos reclacionados

Últimos artículos