Son dos de los cuatro pilares de la gama Seat, modelos que aglutinan entre ambos el 40% de las ventas totales de la marca y seguramente las opciones que mejor responden a ese perfil de cliente más joven del que presume la firma española. Hablamos del Ibiza y el Arona, disponibles ahora en sendas versiones actualizadas en su diseño y dotadas con nuevas tecnologías de conectividad y seguridad.
Empezando por su apariencia exterior, la novedad más relevante remite en ambos casos a la incorporación de la iluminación cien por cien LED en todas las versiones, bien con la tecnología de serie EcoLED o de modo opcional con la más completa Full LED. A ello se añaden nuevos diseños de llantas para las opciones de 17 y 18 pulgadas, así como el nombre del modelo en letras manuscritas en la zaga, junto al nuevo logotipo de Seat.
El Arona profundiza algo más en su evolución estética en busca de una imagen más robusta. En el frontal, la parrilla ofrece un toque distintivo según el nivel de acabado e incorpora un paragolpes rediseñado que en las nuevas versiones Xcellence puede incorporar opcionalmente unos faros antiniebla en una posición más elevada que refuerzan su apariencia off-road. La zaga mejora con la presencia de un nuevo spoiler y un nuevo difusor.
Calidad y conectividad
Lo del interior es algo más que una ligera evolución. Aumenta la sensación de calidad percibida con mejoras en los ajustes y los acabados, con la presencia de material de tacto blando para la consola central, el nuevo volante multifunción tapizado en Nappa (según acabado), las salidas de aire iluminadas y la tecnología de iluminación ambiental.
La pantalla central es ahora de tipo flotante y se ubica en una posición más elevada, en la línea de visión del conductor. Incrementa su diagonal hasta las 8,25 o las 9,2 pulgadas y da soporte a nuevos sistemas de infoentretenimiento con reconocimiento de voz natural, conexión inalámbrica a Apple CarPlay y Android Auto y acceso a contenidos y servicios online gracias a la integración de una tarjeta eSIM, la cual posibilita también una conectividad total en el exterior. La aplicación Seat Connect permite al usuario acceder a informaciones del vehículo, bloquear o desbloquear las puertas o activar alertas de modo remoto a través de su smartphone.
La seguridad es otro de los capítulos que sale reforzado de estas actualizaciones. Principalmente por la incorporación de un nuevo asistente a la conducción, el Travel Assist, que combina el trabajo de dos sistemas como son el control de crucero adaptativo y el asistente de cambio de carril. También ha sido mejorada la alerta de vehículos en el ángulo muerto.