spot_img
22.7 C
Madrid
domingo, junio 13, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

spot_img

Seat Ibiza y Arona: imagen y tecnología para los jóvenes de la flota

Son dos de los cuatro pilares de la gama Seat, modelos que aglutinan entre ambos el 40% de las ventas totales de la marca y seguramente las opciones que mejor responden a ese perfil de cliente más joven del que presume la firma española. Hablamos del Ibiza y el Arona, disponibles ahora en sendas versiones actualizadas en su diseño y dotadas con nuevas tecnologías de conectividad y seguridad.

Empezando por su apariencia exterior, la novedad más relevante remite en ambos casos a la incorporación de la iluminación cien por cien LED en todas las versiones, bien con la tecnología de serie EcoLED o de modo opcional con la más completa Full LED. A ello se añaden nuevos diseños de llantas para las opciones de 17 y 18 pulgadas, así como el nombre del modelo en letras manuscritas en la zaga, junto al nuevo logotipo de Seat.

- Advertisement -

El Arona profundiza algo más en su evolución estética en busca de una imagen más robusta. En el frontal, la parrilla ofrece un toque distintivo según el nivel de acabado e incorpora un paragolpes rediseñado que en las nuevas versiones Xcellence puede incorporar opcionalmente unos faros antiniebla en una posición más elevada que refuerzan su apariencia off-road. La zaga mejora con la presencia de un nuevo spoiler y un nuevo difusor.

Calidad y conectividad

Lo del interior es algo más que una ligera evolución. Aumenta la sensación de calidad percibida con mejoras en los ajustes y los acabados, con la presencia de material de tacto blando para la consola central, el nuevo volante multifunción tapizado en Nappa (según acabado), las salidas de aire iluminadas y la tecnología de iluminación ambiental.

La pantalla central es ahora de tipo flotante y se ubica en una posición más elevada, en la línea de visión del conductor. Incrementa su diagonal hasta las 8,25 o las 9,2 pulgadas y da soporte a nuevos sistemas de infoentretenimiento con reconocimiento de voz natural, conexión inalámbrica a Apple CarPlay y Android Auto y acceso a contenidos y servicios online gracias a la integración de una tarjeta eSIM, la cual posibilita también una conectividad total en el exterior. La aplicación Seat Connect permite al usuario acceder a informaciones del vehículo, bloquear o desbloquear las puertas o activar alertas de modo remoto a través de su smartphone.

La seguridad es otro de los capítulos que sale reforzado de estas actualizaciones. Principalmente por la incorporación de un nuevo asistente a la conducción, el Travel Assist, que combina el trabajo de dos sistemas como son el control de crucero adaptativo y el asistente de cambio de carril. También ha sido mejorada la alerta de vehículos en el ángulo muerto.

- Advertisement -
spot_img

Artículos reclacionados

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimos artículos