19.5 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Seat fomenta la salud física y mental de sus trabajadores con una nueva edición de la Helthy Week

spot_img

Las normativas en materia de movilidad empresarial cada vez recogen un mayor número de regulaciones en torno a las obligaciones de la empresa en cuanto a formación y seguridad de sus conductores y trabajadores. Las políticas de RSC y de prevención de riesgos laborales recogen muy frecuentemente la obligación de cuidar la salud general a través de programas destinados a incrementar la salud física y mental de los empleados, su seguridad, nutrición… para ayudarles a mejorar sus condiciones de vida sana y saludable.

Durante esta semana, los trabajadores de Seat están celebrando su Healthy Week, una acción más dentro del programa de prevención y riesgos laborales que la empresa —y todas las demás del Grupo Volkswagen— contempla para garantizar una mejor calidad de vida a sus trabajadores.

«Una gran oportunidad para proporcionar recursos útiles a los trabajadores para mejorar su estado físico y mental». Con estas palabras, la directora de Corporate Operations de Seat, Patricia Such, ha explicado el por qué de la celebración de la Healthy Week dentro del programa de prevención de riesgos laborales de la empresa automotriz española.

Fomentar una vida sana y saludable

Seat viene realizando esta iniciativa desde antes de la pandemia, cuando en 2018 quiso «mostrar el compromiso de la empresa con el cuidado de las personas» y «fomentar una vida sana y saludable» entre sus empleados, según comenta el comunicado emitido por la empresa.

Durante la Healthy Week, Seat ofrece a sus trabajadores la posibilidad de realizar un amplio abanico de actividades físicas y temáticas que pueden ser del interés de todos ellos, al tiempo que cubren posibles carencias en sus vidas en cuestión de información sobre primeros auxilios, nutrición saludable y defensa personal, con la puesta en marcha de distintos talleres sobre estas y otras muchas materias en sus distintos centros de trabajo.

Se trata de cursos de formación, talleres educacionales, ponencias, actividades físicas y temáticas y un amplio abanico de posibilidades que atraen el interés de los trabajadores de la marca por participar en ellas. Desde conducir y practicar con los nuevos vehículos eléctricos que proporciona Seat MÓ para mejorar su movilidad personal de una manera mucho más eficiente y sostenible, a conocer como alimentarse mejor, mantener dietas más equilibradas o adoptar mejores posturas durante el desempeño de su actividad laboral.

Actividades presenciales y online

La Healthy Week de Seat se lleva a cabo mediante la organización de talleres, charlas, debates y actividades en las que los empleados de la marca española pueden participar tanto de manera presencial como online. En algunos casos también se pueden seguir a través del programa de actividades que Casa Seat, el show room de la marca española abierto al público en general, tiene en el Paseo de Gracia, 109 (esquina Diagonal) de Barcelona.

Programas tan importantes como las técnicas de primeros auxilios, nutrición saludable, defensa personal, donar sangre, etc, han sido preparados específicamente por los miembros del Comité Científico de Seat Empresa Saludable (CCSES), algunos de los cuales también estarán abiertos a la participación de personas ajenas a la empresa automotriz.

En la edición del pasado año, el número de participantes se incrementó en un 41% y se duplicó el número de actividades y talleres con respecto a los organizados en 2021. Para la edición de este 2023 se espera que el número de inscritos y participantes también aumente notablemente con respecto a las anteriores ediciones.

El programa Healthy Week de Seat fue premiado a principios del presente año con la categoría Gold del premio European Sport & Healthy Company 2022, galardón que reconoce los proyectos y esfuerzos realizados por la empresa relacionados con la salud y actividad física de sus empleados.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos