26.8 C
Madrid
lunes, agosto 15, 2022

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Giravolta, la plataforma de movilidad de Seat Code, prevé alcanzar los 10.000 vehículos en los próximos meses

spot_img

Giravolta, la plataforma de movilidad multimodal de Seat Code, ha confirmado unas importantes expectativas de crecimiento para los próximos meses, que pasan por elevar hasta 10.000 los 3.200 vehículos que gestiona actualmente entre coches, motos, bicicletas y patinetes. La plataforma está disponible en seis países europeos, España, Alemania, Irlanda, Finlandia, Suecia y Grecia, y cuenta ya con más de 120.000 usuarios, ofreciendo a empresas y Administraciones públicas la posibilidad de tener el control real de sus flotas de vehículos, datos anónimos de los usuarios para comparar eficiencias, a la vez que implica una reducción de costes y de emisiones de CO2. Para ello, su app permite reservar el vehículo y abrirlo sin necesidad de una llave física.

David Powels, vicepresidente de Finanzas e IT de Seat S.A., explica que la digitalización, junto con la electrificación, son las principales transformaciones a las que se enfrenta la industria del automóvil y, para hacerles frente, «el desarrollo de software in-house es clave. Estamos demostrando que el espíritu de start-up de Seat Code, con la experiencia de un fabricante como Seat S.A., es el binomio perfecto para el futuro».

Así, a lo largo del último año, Seat Code ha desarrollado 65 proyectos para Seat S.A., para el Grupo Volkswagen y también para empresas externas e instituciones públicas. La primera empresa en contar con el software Giravolta fue Seat MÓ, que lo utiliza para gestionar su flota de motosharing en Barcelona y Hospitalet, y desde entonces otras compañías, como Esteve, también recurren a él para la movilidad de sus empleados con vehículos eléctricos.

Internacionalización

Asegura Carlos Buenosvinos, CEO de Seat Code, que dar el salto internacional es un paso muy importante para Seat Code, que hoy en día comercializa sus propios productos como Giravolta. «Gracias a esta plataforma podemos optimizar las flotas de vehículos de ciudades y empresas, reducir el impacto medioambiental y mejorar la eficiencia del tráfico, así como el aparcamiento en las ciudades», indica.

En este sentido, el servicio de bikesharing de la compañía Bleeper, en Dublín, emplea Giravolta para gestionar su flota de más de 1.000 bicicletas en la ciudad. Asimismo, pequeños núcleos urbanos y pueblos también están aprovechando los beneficios de Seat Code. De hecho, en colaboración con la Asociación de Municipios para la Movilidad y el Transporte Urbano (AMTU), se ha lanzado el plan Mobico, el servicio de carsharing eléctrico que facilita el alquiler por minutos de coches y conecta cualquier punto de la Conca d’Òdena con la capital, Igualada. Además de reducir la contaminación y liberar plazas de aparcamiento, permite que los ciudadanos de las urbes menos conectadas puedan tener mayor libertad para moverse.

Seat Code nació hace dos años y actualmente cuenta con más de 200 profesionales de 16 nacionalidades que son, principalmente, ingenieros de software, data scientists, expertos en movilidad y diseñadores UX/UI.

Junto con el área de producción de la compañía, Seat Code ha desarrollado un sistema de mantenimiento predictivo que prevé posibles incidencias en los robots de su línea de producción. Además, gracias a Giravolta, los empleados de Seat S.A. pueden trasladarse entre las instalaciones de la compañía de manera más eficiente, gracias a servicios de vehículo compartido o bajo demanda.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos