27.4 C
Madrid
lunes, mayo 27, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Santiago Usatorre deja ALD para liderar el nuevo proyecto de Leasys en España

spot_img

Desde este pasado lunes 6 de mayo, Santiago Usatorre Iglesias es el nuevo director general de Leasys España, la empresa de servicios de movilidad creada a partes iguales por el Grupo Stellantis y Credit Agricole Consumer Finance.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra, Usatorre Iglesias cuenta además con un Máster MBA del Instituto de Empresa de Madrid y con una amplia experiencia y conocimientos sobre el sector del renting y de los servicios de movilidad en nuestro país, adquirida a través de su experiencia laboral durante el desempeño de su carrera profesional, en la que ha participado de manera frecuente en la compra tanto de empresas de distinto tamaño como de grandes volúmenes de vehículos destinados al arrendamiento financiero.

Experto en grandes operaciones y adquisiciones

Igualmente, también ha participado en exitosas negociaciones de acuerdos entre empresas para el desarrollo de grandes operaciones de distribución comercial de vehículos a largo plazo.

Santiago Usatorre Iglesias se incorpora a la dirección de Leasys procedente de ALD Automotive, empresa en la que ha venido desarrollando su carrera profesional durante los últimos 32 años, 16 de los cuales ha formado parte de su consejo de administración. Su último desempeño en la operadora de servicios de renting y movilidad del Grupo Societé Generale en España fue la Subdirección General Financiera de la filial española.

Larga trayectoria en el área financiera

La salida de Usatorre del Grupo ALD ha supuesto una conmoción, pues formaba parte del plantel original de la compañía DB-CARPLAN, que en su día fue el punto de partida que dió pie a fundar ALD Automotive en España, empresa de la cual Usurralde ha sido uno de sus principales directivos, especialmente en el área financiera de la misma, durante los últimos 24 años.

Para el director general de Grupo Leasys, Rolando D’Arco, contar con la incorporación de Santiago Usatorre al equipo de Leasys en España es un paso realmente significativo de cara a la expansión y crecimiento de la marca en nuestro mercado. “Estoy encantado de acoger a Santiago como director general de Leasys España”, ha comentado D’Arco.  “Con su amplia experiencia en el sector de automoción —continua— Santiago contribuirá activamente al éxito de Leasys en España”.

Según comenta el director general del Grupo Leasys, la ambición de la marca en el mercado español es la de “crecer y consolidarnos como un actor líder en el sector del alquiler operativo. Tenemos ante nosotros un apasionante reto y estoy seguro que Santiago se empeñará en conseguir tal objetivo”, ha comentado D’Arco en relación a la incorporación de Santiago Usatorre como nuevo director general de Leasys España.

En sus primeras declaraciones tras su reciente nombramiento, el nuevo director general de Leasys España, ha querido ante todo “agradecer a Leasys la confianza depositada y la oportunidad que supone el poder dirigir sus operaciones en España, donde la empresa tiene unos sólidos cimientos y un ilusionante horizonte”.

«Nada es imposible»

Fiel a su famoso lema “Nothing is imposible”, Usatorre se ha comprometido “a través del trabajo en equipo, el compromiso y la responsabilidad a trabajar para crear un entorno de trabajo positivo, productivo y comunicativo, desde el que podamos alcanzar todas las metas que nos propongamos”, ha declarado  el nuevo director general de Leasys España.

Usatorre llega a Leasys tras la reciente salida del anterior country manager de la compañía Raúl García, quien fichó como nuevo responsable de las operaciones de Remarketing de la empresa de movilidad OK MOBILITY.

La llegada de Santiago Usatorre a Leasys España es también fruto del agitado momento en cuanto a movimientos de directivos se vienen produciendo al frente de las compañías de renting y movilidad en los últimos tiempos tras la compra de LeasePlan por parte de ALD Automotive y la creación de AYVENS, la nueva sociedad en la que han fusionado las actividades de estos dos gigantes del sector del renting y la movilidad y cuyas actividades conjuntas darán comienzo bajo esta nueva denominación presumiblemente a partir de este próximo 1 de junio.

En Leasys, Usatorre gestionará la cartera de la filial española de la marca de renting del grupo Stellantis, donde contará con una flota compuesta por más de 50.000 unidades en nuestro mercado y que se integra en la flota global de la marca que cuenta con más de 870.000 unidades a escala global. El objetivo de Leasys es alcanzar el millón de vehículos en alquiler para el 2026, labor a la que la filial española se espera aporte un buen grupo de unidades durante estos próximos dos años.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos