18.6 C
Madrid
sábado, julio 13, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Santiago Luesma, nuevo Fleet and Sales Manager para España de BYD Europe

spot_img

El fabricante chino BYD (Build your Dreams) amplía el equipo de su filial europea con la incorporación de Santiago Luesma como nuevo Fleet and Sales Manager para el mercado español.

Ejecutivo senior con más de 20 años de experiencia en liderazgo y gestión de equipos de ventas de alto rendimiento en empresas del sector del automóvil y financiero, Luesma ha desarrollado su carrera profesional prácticamente siempre en los sectores del renting, la movilidad y el automóvil desde que en junio del año 2000 se incorporó como supervisor de Ventas a ALD Automotive España.

A finales de 2003 se unió a las filas de Hertz como gerente de Ventas Nacionales, donde permaneció hasta que GM le incorporó como Regional Sales Manager en Masterlease España (GMAC). En septiembre de 2008 ficha por la operadora de renting Alphabet en España como gerente de Ventas Regionales, cargo en el que permanece hasta enero de 2016.

Tras un breve período como consultor de ventas independiente de soluciones de movilidad, en 2017 se incorpora al equipo de la operadora de renting de APK como director de Ventas, cargo en el que permanece hasta que en marzo de 2018 es fichado por Kia España como su nuevo gerente nacional de Ventas de Flotas y RAC, donde ha desarrollado sus últimos años de carrera profesional hasta su incorporación a primeros de este mes de junio al equipo de BYD Europe como su nuevo gerente de Ventas de Flotas para el mercado español.

Luesma es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, formación que completó con un Curso General Formativo en la Escuela de Práctica Jurídica de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid y un Programa Superior en Gestión de Equipos Comerciales en la Universidad CEU San Pablo.

Igualmente, es Senior Management Program in Digital Sales (SMPDS) por el ICEMD y cuenta en su haber con un Programa de Desarrollo Directivo (PDD) en Administración y Dirección de Empresas por el IESE Business School (Universidad de Navarra).

Artículos reclacionados

spot_img

Últimos artículos